Logo Computerhoy.com

Youtube estaría probando opción para crear y compartir GIFs

Julio López

Youtube estaría probando opción para crear y compartir GIFs
Youtube podría estar una nueva herramienta que permitiría compartir GIFs.De momento la compañía no ha anunciado oficialmente la llegada de esta característica, pero Youtube ya estaría probando esta opción en algunos canales.Ya existen canales como Good Mythical Morning que muestran esta opción.

Youtube podría estar una nueva herramienta que permitiría compartir GIFs. Ahora mismo, esta web de vídeos en streaming permite "compartir" a través de 3 simples opciones: compartir (URLS's), insertar (código HTML) y enviar por correo.

A estas tres opciones podría llegar una más y es la de introducir GIFs animados. De momento la compañía no ha anunciado oficialmente la llegada de esta característica, pero, según informa el medio Engadget, Youtube ya estaría probando esta opción  en algunos canales. Ya existen varios canales como Good Mythical Morning que muestran esta opción. Simplemente clickando en el vídeo se ofrece la opción o de subtitularlo o de crear un GIF de 6 segundos.

Es simple: una vez entramos en el vídeo vemos que hay una pestaña en la que se puede leer la palabra "compartir". Accediendo a esa pestaña, nos encontramos directamente con la opción GIF. 

Gana dinero con Youtube

La creación del GIF tampoco parece complicada. Simplemente marcando una entrada y una salida en el timeline del vídeo nos creará la imagen en movimiento que nosotros deseemos. La duración máxima del GIF no puede sobrepasar los 6 segundos. Además, es posible introducir texto superior e inferior si lo deseas.

No está claro qué planes tiene Youtube para el futuro, pero ésta, sería una etapa nueva en su trayectoria. Suponiendo que el lanzamiento de la herramienta que permita crear GIFs sea inminente, Google debería preparar su navegador para el alubión de este tipo de "imagénes" que se sobreviene.

herramienta de youtube para hacer GIFs

Mientras tanto y para ilustrar el exitoso año de la compañía, Youtube ha lanzado su video recopilatorio de los mejores y más virales vídeos de su web. En cada segundo del vídeo hay al menos una referencia a un momento: el más visto el Ice Bucket Challenge. 

Llama la atención la cantidad de famosos que han colaborado, como John Oliver, Stephen Colbert (al que hace poco veíamos con Obama y ahora aparece con PacoPico) y Conan O'Brien. Todos ellos tienen una estrecha relación con la página de vídeos, una especie desimbiosis en la que utilizan material de YouTube para sus programas y luego los publican.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube