Logo Computerhoy.com

YouTube estrena funciones en su sistema de comentarios

Claudia del Castillo

YouTube estrena funciones en su sistema de comentarios
Desde el año pasado, YouTube le pide a los usuarios que sincronizen su perfil de Google+ con su perfil en el portalRepresentantes de Google buscan favorecer la relevancia del comentario por encima del momento de publicaciónLos usuarios que prefieran comentar de forma anónima no estarían de acuerdo

Una de las funciones más molestas con las que tiene que lidiar una persona que sube un vídeo a YouTube es la edición de comentarios. Es increíble las reacciones que se pueden generar por un vídeo aparentemente inocuo, sin contar con los atentados que se producen contra el idioma, el sentido de la decencia y el buen gusto.

Ahora YouTube, en asociación con el equipo de Google+, ha presentado nuevas herramientas para moderar comentarios diseñadas especialmente para quien sube un vídeo al portal. Desde esta semana, el nuevo sistema favorecerá la relevancia del comentario por encima de la fecha de publicación, entre otras mejoras. 

Con esta modificación, se mostrarán los comentarios de quien subió el vídeo o del dueño del canal primero, y luego los comentarios de otras personas que tengan que ver con el vídeo mismo. Representantes de Google insisten que el portal y los correspondientes comentarios son un gran campo para discutir ideas y visiones pero que muchas veces terminan sepultadas bajo una avalancha de frases sin sentido, llenas de energía negativa y sin ningún signo de puntuación visible. Lo que se quiere es, entonces, darle nueva vida a un comentario interesante. 

Desde el año pasado, YouTube le pide a sus usuarios que sincronizen su perfil de Google+ con su perfil de YouTube, eliminando la necesidad de tener más de un perfil para diversas redes. Con la mejoras hechas al sistema, los usuarios que tengan un canal propio y hayan subido vídeos al sistema verán los comentarios de la gente que esté en sus círculos de participación primero, otro factor relacionado con la relevancia. 

Al igual que con Gmail, donde las conversaciones se pueden filtrar según su nivel de importancia, así mismo se pueden filtrar los comentarios más relevantes en una sola cadena de discusión. Otra de las novedades que se introducen en el sistema de comentarios consiste en que se podrá comentar de manera privada a quienes se encuentren en los círculos de participación de Google. Finalmente, un dueño de un canal podrá revisar los comentarios antes que sean publicados, bloquear ciertas palabras o aprobar comentarios de forma automática. 

Pero en caso que quieras asombrarte o perder el tiempo con los comentarios, siempre estará disponible la opción de desplegar todas las opiniones. ¿Cómo se llegó a determinar el nivel de importancia de un comentario frente a otro?

Según los representantes del equipo de Google hay tres factores que hacen que un comentario sea más relevante: la actividad de un usuario dentro de la comunidad, votos a favor para un comentario en particular y reputación de quien comenta. En caso de ser un usuario con votos en contra o advertencias por ataques a otros, no hay que sorprenderse si el comentario ni siquiera aparece. 

No obstante, hay un limitante para los comentaristas. Google dice que todavía se podrá comentar de forma anónima, siempre y cuando se utilice el mismo nombre al momento de crear el perfil en Google+. Aunque podría significar menos participaciones de comentaristas, también significaría una limpieza profunda para uno de los servicios más utilizados en el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube