Logo Computerhoy.com

Youtube estrena novedades para los creadores

Youtube estrena novedades para los creadores
Ahora Youtube te permite hacer streaming en directo si tienes 100 suscriptoresTambién puedes crear listas de reproducción para los visitantes, y diapositivas de tus vídeosLas anotaciones ya pueden contener enlaces

Youtube cuenta con cientos de millones de seguidores en todo el planeta. La clave de su éxito reside en la facilidad para subir vídeos y compartirlos con todo el mundo. Por eso cada minuto se añaden cientos de creaciones que atraen a millones de visitantes. Google continúa añadiendo mejoras para ofrecer más opciones a sus creadores, como por ejemplo la captura en directo a través del smartphone. Además resulta muy sencillo editar los vídeos que has creado y añadir efectos, música y otras mejoras que los harán más atractivos. Pero Google no se duerme en los laureles, por eso continuamente presenta novedades para que sus creadores más activos no pierdan interés. La más destacable es la reducción de los requisitos para hacer "streaming en directo". ¡Ahora es más fácil retransmitir un vídeo en vivo!

  • Streamingen vivo con sólo 100 suscriptores: Hasta ahora, sólo podían retransmitir vídeos grabados en directo los usuarios con 1000 suscriptores. Google acaba de bajar esta cifra a sólo 100 suscriptores, mucho más asequible para la mayoría de la gente. Se abren las puertas a organizar eventos escolares o familiares, acumular 100 suscriptores, y retransmitirlos en directo: eventos deportivos y fiestas escolares, bodas, reuniones... ¡Lo que se te ocurra!
  • Diapositivas personalizadas: Al fin puedes elegir la imagen estática que representa a tu vídeo cuando no se está reproduciendo. Hasta el momento Youtube colocaba una al azar y a veces no quedaba bien. Ahora podrás elegir la que tu quieras.
  • Enlaces comerciales en las anotaciones: Se permiten enlaces a tiendas y webs externas en las anotaciones de los vídeos. Muy útil si quieres vender la camiseta que llevas en el vídeo, o cualquier otro objeto.
  • Listas de reproducción para los visitantes: Ya es posible agrupar vídeos en listas independientes. De esta manera facilitas a tus visitantes la reproducción de series con capítulos consecutivos.

Sin duda, se trata de novedades muy prácticas que además hace tiempo que eran demandadas por los propios usuarios. ¡Seguro que mucha gente les sacará provecho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube