Logo Computerhoy.com

Youtube estrena nuevo logo, más simple y plano

Manu Vilella

nuevo logo youtube
Hoy se ha dado a conocer el nuevo logo del portal de streaming más importante del mundo.No ha habido ningún anuncio al respecto, pero lo han colocado en sus perfiles de Facebook y Youtube.Deja de lado los degradados y emplea la tipografía corporativa de Google.

No se puede decir que sea uno de los logos más trabajados y logrados, ni de los más agradables a la vista, pero son millones de usuarios los que cada día lo ven, y al final uno se acostumbra. Y es que el que ha venido siendo hasta ahora el logo representativo de Youtubepedía a gritos uncambio de imagen, y su petición ha sido concedida.

logo youtube
logo youtube

A la hora de hacer el nuevo cambio de imagen, Google se ha centrado en el diseño plano que tan de moda está. Han decidido eliminar las formas "complejas" y han apostado por la simplicidad. Han eliminado todos los gradientes y han renovado la tipografía, que pasa a ser Roboto, la corporativa de Google, de tal forma que Youtube se asociará en mayor medida a un producto más de todos los ofrecidos por Google.

nuevo logo youtube
nuevo logo youtube

El cambio de imagen ya se ha aplicado, sin previo anuncio al respecto, en sus páginas de Facebook y Twitter. Por el momento, todavía no se ha cambiado en la web youtube.com, aunque podrían hacerlo en breve.

En lo que respecta al logo de la app no se ajusta por completo al diseño plano, pues se aprecia un degradado de rojo claro a oscuro y una sensación inferior de relieve. Esta podría ser una estrategia para conseguir que su app se diferencie de las demás en las interfaces de inicio de los sistemas operativos donde esté instalada.

logo app youtube
logo app youtube

Otro ejemplo de compañía que ha optado por este tipo de diseño minimalista ha sido Apple, que bajo las órdenes de Jhonny Ive ha cambiado la estética de la próxima versión de su SO móvil, iOS 7, por otra mucho más simple y plana. Ahora al comparar la antigua con la nueva, podríamos decir que la anterior puede parecer incluso sobrecargada, aunque todo es cuestión de gustos.

ios 6 vs ios7
ios 6 vs ios7

Otro ejemplo de compañía que viene aplicando desde hace tiempo esta filosofía de diseño plano es Microsoft, cuyo trabajo en esta línea es visible tanto en su SO móvil, Windows Phone, como en la conocida como interfaz moderna, de Windows 8.

windows phone 8
windows phone 8

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube