Logo Computerhoy.com

YouTube estrena nuevo logo, nueva interfaz y nuevas funciones

nuevo logo youtube
Doce años después de su lanzamiento, YouTube presenta su nuevo logo, acompañado por una nueva interfaz y por nuevas funciones en su app para móviles.

Doce años después de su nacimiento, YouTube estrena nuevo logotipo, nueva interfaz y nuevas funcionalidades. De esta forma, la plataforma de vídeo en streaming por excelencia le da un lavado de cara a su imagen, adaptando su apariencia a los contenidos y usos de los nuevos tiempos. 

Cuando YouTube entró en escena, se trataba del único portal que soportaba vídeo en formato 320x240 con una relación de aspecto de 4:3. Las ampliación de resoluciones soportadas, las aplicaciones móviles o el salto a las consolas y las Smart TV vendrían después, y en la actualidad la plataforma ofrece vídeo SD, HD, 4K, 360 y 3D en prácticamente todos los dispositivos con conexión a Internet.

Con motivo de la celebración de su duodécimo aniversario, YouTube ya presentó un importante rediseño de su sitio web de escritorio a mediados de este año. Este cambio ofrecía un aspecto más limpio, con una navegación más fluida y la incorporación de un modo oscuro para navegar por los vídeos con mayor comodidad durante la noche. Ahora, este nuevo diseño basado en Material Design ya está disponible para todos los usuarios.

Ahora, este lavado de imagen se extiende también al logotipo de YouTube, que salvo ligeras variaciones de color no había cambiado en estos doce años. El cambio no es muy drástico, por lo que si has entrado en las últimas horas en el servicio es posible que no te hayas dado cuenta de que ha sido actualizado. A continuación puedes ver el logo anterior en comparación con el actual.

Evolución logo YouTube

Las novedades también han llegado a la aplicación para móviles de YouTube. Ahora cuentan con un diseño más limpio y fácil de usar, con las pestañas de navegación en la parte inferior para que estén más cerca de los pulgares. También van a incorporar nuevos controles por gestos para saltar de un vídeo a otro con un golpe de la mano, opciones para acelerar y ralentizar la reproducción o una nueva fila de vídeos sugeridos que aparecen con la reproducción a pantalla completa. 

De trucos va la cosa: cómo encontrar películas gratis en YouTube

Además, muy pronto el reproductor será capaz de adaptarse al formato del contenido, de tal forma que los vídeos en formato vertical se podrán visualizar mucho mejor, ya que el reproductor cambiará de manera automática para proporcionar la mejor experiencia de visualización posible.

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube