Logo Computerhoy.com

YouTube estrena sección ‘Breaking News’

Youtube estrena sección ‘Breaking News’

Coincidencia o no, a las pocas horas de sucederse los atentados de Barcelona, el gigante del vídeo en streaming, Youtube, ha estrenado una sección de ‘breaking news’ o noticias de última hora, donde se recogen los vídeos más populares sobre un acontecimiento importante tanto a nivel mundial como regional. Se desconoce en estos momentos si la sección de noticias de última hora de YouTube es permanente o sólo se activará ante acontecimientos importantes.

Como señalan desde AndroidPolice, distintos usuarios están visualizando en la página principal de YouTube una sección de ‘breaking news’ o ‘noticias de última hora’ donde se recogen vídeos populares de canales de televisión sobre los recientes atentados de Barcelona, pero en otras regiones del mundo también aparecen otro tipo de videos de importancia para dichas comunidades.

Tanto Twitter como YouTube son una de las principales paradas para tener constancia de noticias de última hora en la forma de información o material audiovisual de un hecho, sobre todo gracias a la proliferación del periodismo ciudadano. De esta manera desde YouTube se pretende dar mayor visibilidad a estos vídeos de acontecimientos importantes, aunque parece que mediante la elección  de vídeos curados por profesionales y no mediante un tipo de algoritmo automático.

youtube breaking news

Si el usuario no desea ver los breaking news en YouTube puede cerrar la pertinente pestaña dando sobre la ‘x’ o bien pulsar sobre los tres puntos y señalar que no está interesado en que aparezcan estos vídeos en su feed. Se desconoce si será un añadido permanente o bien temporal según acontecimientos.

Así hace frente YouTube a los vídeos de terrorismo

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube