YouTube Gaming también retransmitirá tus partidas de Android

YouTube Gaming permitirá pronto retransmitir partidas de Android

YouTube Gaming, la plataforma de YouTube dedicada a la retransmisión de partidas y campeonatos de videojuegos, sigue afianzándose para recuperar el tiempo perdido y plantar cara a quien ahora mismo domina el servicio, Twitch

El streaming de videojuegos mueve a millones de usuarios entre espectadores y jugadores, y es un negocio en el que no quiere estar ausente YouTube, por lo que poco a poco ha ido añadiendo funcionalidad a su nueva plataforma. 

Tras la presentación de la app para iOS y Android, TheVerge adelanta que YouTube ha anunciado una nueva característica, y además importante: la posibilidad de retransmitir tus partidas de videojuegos Android desde tu móvil o tablet. 

Conoce la app de YouTube Gaming para Android

Se trata de una evolución lógica: los títulos de plataformas móviles son, cada vez más, videojuegos de un nivel técnico y de jugabilidad muy similar a los de consolas u ordenadores de sobremesa. Incluso, en ocasiones, unos y otros comparten versión del mismo título. 

De modo que, muy pronto -no hay fecha oficial de lanzamiento, y menos aún para España- los más jugones podrán compartir sus habilidades en los juegos más populares de la plataforma, como Fallout Shelter o Clash of Clans.

Y por supuesto, también aprender de las tácticas de otros expertos viendo sus partidas, disfrutar de campeonatos o, simplemente, ver en qué consiste un juego que ha despertado tu interés.