Logo Computerhoy.com

YouTube Gaming, el Twitch de Google, lanzado oficialmente

YouTube Gaming lanzado oficialmente

YouTube Gaming, el Twitch de Google, se ha lanzado oficialmente.

Hace casi un año empezaron los rumores de que la compañía de Mountain View quería comprar esta plataforma de streaming para juegos.

Sin embargo, al final se echaron atrás. Finalmente, Amazon fue la que compró la plataforma por 1 millón de dólares.

El servicio de Google permitirá hacer streaming de nuestras partidas para que todo el mundo pueda verlas. Además, vendrá con un sistema de búsqueda personalizado con el que podremos encontrar vídeos en directo de nuestros juegos favoritos. 

Probamos YouTube Gaming para Android: análisis y opinión

Igualmente, nos permitirá localizar a cualquier YouTuber que nos guste, así como seguir su canal directamente. También nos ofrecerá contenido relacionado, para que la diversión no acabe nunca.

YouTube Gamingcuenta con más de 25.000 juegos para garantizarnos que siempre encontraremos las partidas que queramos. La principal diferencia entre Twitch y el servicio de Google, es que el segundo ofrecerá la función DVR de YouTube, permitiendo retroceder a cualquier parte de una retransmisión en directo mientras esta sigue su curso.

YouTube Gaming, el Twitch de Google, lanzado oficialmente

También contará con reproductor HTML5 y soportará streaming a 60 fps. Igualmente, lanzará apps para iOS y Android, por lo que podremos ver partidas en directo desde nuestro smartphone o tablet.

A pesar de que YouTube Gaming cuente con todas estas características, Twitch no será fácil de desbancar. Y es que la plataforma cuenta con millones de usuarios únicos durante el fin de semana. Además, las declaraciones Matthew DiPrieto, vicepresidente de Marketing de este servicio, señalan que, en breve, podremos ver nuevas funciones en su sistema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube