Logo Computerhoy.com

YouTube lanzará un servicio de pago sin anuncios en junio

YouTube lanzará el servicio de pago sin anuncios en breve
YouTube ha anunciado que el próximo 15 de junio lanzará el servicio de pago por suscripción, donde los usuarios no verán anuncios a cambio de una cuota mensual. 

El rumor se ha confirmado: YouTube ya ha hecho oficial que, a partir del 15 de junio, pondrá en marcha su servicio de pago por suscripción

A mediados del pasado mes de febrero ya os avisábamos de que la plataforma de vídeo en streaming tenía pensado lanzar un servicio de pago en el que se suprimirían los anuncios, permitiendo a los usuarios disfrutar de una reproducción sin publicidad a cambio de una cuota mensual. 

YouTube no ha emitido un comunicado de prensa oficial, sino que ha desvelado esta información a través de un Email dirigido a los usuarios que forman parte del grupo de creadores de contenido. 

En este correo electrónico, la plataforma de vídeo informa sobre la llegada de un nuevo plan de pago que se pondrá en marcha a partir del 15 de junio, y que permitirá disfrutar de nuevas opciones para obtener ingresos.

Según la plataforma, la cuota mensual de los abonados al servicio de pago generará una fuente de ingresos complementarios que se sumarán a los que se obtienen a través de los anuncios.

Las informaciones sobre el supuesto YouTube de pago, indica que los creadores de contenido están obligados a participar en el servicio de suscripción, o de lo contrario los vídeos comenzarían a aparecer como privados en sus canales. 

En cuanto a sus características, el servicio de pago por suscripción de YouTube destaca especialmente porque permitirá a los usuarios que lo contraten reproducir vídeos sin anuncios y suprimir cualquier tipo de publicidad. Además, también será posible almacenar en línea los vídeos desde los dispositivos móviles

YouTube cumple 10 años, ¿cómo fueron sus comienzos?

Aún no está confirmado el precio de este plan de pago, pero se cree que rondará los 10 dólares mensuales

También se espera que porta de vídeo online lance suscripciones de menor precio para disfrutar de las ventajas del plan únicamente en categorías específicas, como la música o la programación infantil. 

Todo a punta a que la popular plataforma de vídeo en streaming no quiere dejar escapar el mercado Premium. La pregunta es: ¿pagarán los usuarios por un YouTube de pagosin anuncios?

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube