Logo Computerhoy.com

YouTube en móviles reduce a 1080p la resolución de vídeos HDR

YouTube en móviles reduce a 1080p la resolución de vídeos HDR

Con el avance de la tecnología cada vez podemos reproducir mayor resolución multimedia en nuestros teléfonos móviles, pudiendo disfrutar de contenido en 4K en servicios como Netflix o Amazon Prime Videos, e incluso YouTube. En septiembre se estrenó en la aplicación de YouTube para móviles la posibilidad de reproducir videos en HDR a altas resoluciones, algo que no contaba con buena optimización. La solución desde Google ha sido tajante: suprimir la posibilidad de reproducción HDR a resoluciones altas.

Desde ya mismo puedes comprobar que si vas a la aplicación de YouTube en Android e intentas seleccionar una reproducción de vídeo HDR superior a 1080p, directamente no puedes porque ya no existe dicha opción.  Si bien antes podíamos reproducir videos HDR en Youtube con hasta resoluciones 4K, ahora el máximo permitido son los 1080p, algo que puede ser aplaudido por unos y repudiado por otros.

Terminales como el Sony XZ Premium o el reciente Pixel 2 contaban con problemas de reproducción HDR en la app de YouTube cuando se seleccionaba una resolución superior a 1080p, con una caída preocupante de frames e imposibilidad de poder visualizar el vídeo de manera completa. Parece que, mientras Google busca una solución satisfactoria, han decidido suprimir la reproducción de videos HDR en Youtubea resoluciones más allá de los 1080p.

youtube hdr

Es curioso que otras aplicaciones que llevan menos tiempo como Amazon Prime Video o Netflix sí que puedan reproducir todas sus aplicaciones a resoluciones superiores a 1080p con HDR en los terminales del mercado, con lo que este problema sólo parece existir en la propia Google que está buscando una solución.

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube