Skip to main content

YouTube-mp3 ya no funciona: alternativas para pasar de YouTube a MP3

youtube ordenador

Jakub Motyka

26/10/2017 - 10:18 | Actualizado 26/11/2018 - 14:11

La mejor página para pasar de YouTube a MP3 dejó de funcionar, por lo que convertir vídeos de YouTube en MP3 es más complicado. No obstante, hay alternativas a YouTube-mp3.org y te las presentamos en este artículo.

Los servicios, programas y páginas web para descargar vídeos de YouTube siempre han estado bordeando la legalidad, aunque infinidad de usuarios los utilizan. Las páginas para convertir los vídeos de YouTube en .MP3 no son una excepción, y nunca lo han tenido fácil en términos legales, cosa que se complicó después de que YouTube-mp3.org, una de las mejores páginas para pasar de YouTube a MP3, cerrase de manera definitiva el año pasado.

Esta página podía presumir de ser una de las webs más populares que había para este tipo de conversiones, y pese a ello cerró para siempre después de múltiples disputas legales. Su dominio fue transferido a la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), y si en la actualidad intentas acceder, verás un mensaje de error.

No obstante, puedes estar tranquilo, porque esto no quiere decir que nos hayamos quedado sin alternativas para sacar el audio en formato MP3 de un vídeo sin programas, y en la red todavía puedes encontrar alternativas a YouTube-mp3.org.

Como te comentábamos, páginas como esta YouTube-mp3.org siempre han estado rodeadas de polémica, y no han parado de recibir demandas tanto por parte de la industrias discográficas, así como de YouTube. Otro invitado es Google, cuyos abogados hacen todo lo posible por demostrar que este tipo de páginas infringen los términos de la plataforma de vídeos; los abogados de las discográficas, por su parte, señalan que con estos servicios se están violando los derechos de autor de las canciones.

Estos son los auriculares con cancelación de ruido mejor valorados de Amazon España

Tras años de sentencias y recursos, una de las mejores páginas para descargar música de YouTube en MP3 como YouTube-mp3.org tuvo que cerrar sus puertas para siempre. Pero hay muchas otras páginas que todavía no han corrido la misma suerte, y quizás no lo lleguen a hacer nunca gracias a que sus servidores se encuentran en partes remotas del planeta, de manera que con este cierre desde luego que no se termina el abanico de alternativas para convertir vídeos de YouTube en MP3.

Las mejores alternativas a YouTube-mp3.org

[EXTRA] Páginas para pasar vídeos de Facebook a MP3

Por supuesto, cada usuario debe asumir su responsabilidad a la hora de extraer el audio de un vídeo de Youtube a MP3 con derechos de autor a través de estas páginas web. Convertir música libre de derechos de autor es una cosa, pero hacerlo con canciones que están protegidas por sus autores es otra bien diferente y es ILEGAL.

 

Etiquetas:

#mp3, #YouTube, #sync

Y además