Logo Computerhoy.com

Youtube permite emitir en directo desde el móvil sin ser famoso

Youtube permite emitir en directo desde el móvil sin ser famoso

El día ha llegado. El día en que se ha masificado el vídeo en directo, y Youtube no podía quedarse atrás. Si sus competidores Facebook Live o incluso Periscope ya permiten que cualquier persona pueda emitir un vídeo en directo, no era así posible en Youtube, y parece que la última actualización de la aplicación ya permite que cualquier persona pueda empezar una retransmisión en vivo, tenga 2 seguidores o más de 10.000 en su cuenta.

Distintos usuarios están reportando que ya es posible emitir en directo en la aplicación móvil de Youtube sin necesidad de tener 10.000 suscriptores a tu cuenta. Antes esta funcionalidad de vídeos en directo de Youtube estaba restringida a canales con más de 10.000 suscriptores, algo no sencillo de alcanzar por una persona normal.

Ahora parece que cualquiera puede emitir en directo en Youtube, aunque se trata de un cambio que se está implementando de forma escalonada y es posible que en estos momentos no todo el mundo pueda realizarlo. Para comprobar si ya tienes activada esta característica debes abrir tu aplicación de Youtube en el móvil, pulsar sobre el icono inferior de la cámara en rojo, y si ya tienes la característica activada verás un nuevo icono que pondría “emitir en directo”.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

De esta manera Youtube ya se pone al mismo nivel de otras aplicaciones de emisión de vídeo en directo como Periscope, Facebook Live o incluso Twitch sin necesidad de contar con un canal de muchos usuarios. No sólo los usuarios comunes se beneficiarán de ello, sino también pequeñas empresas con canales propios que no contaban con los usuarios suscritos suficientes para poder emitir en directo.

Youtube TV, así es la nueva televisión de Google

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube