YouTube podría lanzar suscripciones a canales esta semana

YouTube

Los rumores de que YouTube preparaba un sistema de suscripción de pago a canales de vídeo llevan ya meses circulando por la red con cierta intensidad, y todo apunta a que están a punto de convertirse en realidad. Según el Financial Times, YouTube podría anunciar esta misma semana el lanzamiento de su modelo de suscripción mensual a canales de vídeo. Según han manifestado personas familiarizadas con el plan y cercanas a él, se acogerán a este plan un máximo de 50 canales.

Suscribirse a cada uno de ellos costará 1,99 dólares al mes, y por ahora el servicio sólo estará disponible para internautas de Estados Unidos. Los canales en cuestión contarían así con una otra fuente de ingresos además de la publicidad. En Estados Unidos pueden también alquilar contenidos, pero este sistema no está disponible aún para otros países. Los canales que adopten las suscripciones podrían ofrecer contenidos exclusivos y distintos a los habituales en YouTube, como programas de televisión o películas. Todavía se desconoce cuáles se habrían acogido a esta nueva plataforma.

Google ha salido al paso de estos rumores, y ha manifestado al Financial Times que "no tiene nada que anunciar" con respecto a la suscripción a canales, aunque sus responsables han manifestado que están evaluando la posibilidad de crear una plataforma de suscripciones que podría aportar más contenido de calidad a YouTube, para que sus usuarios puedan divertirse, y para que los creadores cuenten con otro sistema para generar beneficios a partir de sus contenidos, además de los modelos de publicidad y alquiler que ofrece el portal.

Por tanto, por ahora sólo aseguran que están pensando en crear un modelo de suscripción. Dentro de pocos días sabremos si es sólo un proyecto o si, según apuntan los rumores, es una realidad a punto de ver la luz.