Logo Computerhoy.com

YouTube podría transmitir los partidos de la NFL

Julián Rodríguez

YouTube podría transmitir los partidos de la NFL
Se trata de uno de los eventos deportivos con mayor número de televidentes en el mundo: Los partidos de la NFL.Los domingos, millones de personas en el mundo son testigos del desarrollo del campeonato.Si Google y YouTube se salen con la suya, en un par de años, la cita podría ser en Internet. 

Sin duda alguna los deportes son uno de los mayores mercados para la televisión. Los partidos de la NFL son un ejemplo claro de ello, principalmente en Norteamérica pero también en el resto del mundo. Hasta ahora la trasmisión de dichos partidos se había llevado a cabo siempre vía televisión tradicional; sin embargo, es posible que en un par de años este paradigma cambie y recurramos a YouTube para conocer el resultado del Super Bowl.

Actualmente, DirecTV tiene los derechos del paquete Sunday Ticket de la NFL, que ofrece a sus suscriptores acceso a los partidos de la liga. Sin embargo, el contrato entre las dos compañías (Con un precio de un billón de dólares) expira al final de la temporada 2014, por lo cual la NFL ha comenzado a tener conversaciones con otros potenciales asociados.

Según información reportada por AllThingsD, ejecutivos de Google, incluyendo su CEO, Larry Page, han tenido una reunión con una delegación de la NFL, encabezada por el comisionado Roger Goodell. De acuerdo con el sitio web, uno de los tópicos tratados en la reunión fue el de los derechos para la transmisión de los partidos de la liga.

Hasta el momento no se ha obtenido información oficial por parte de ninguna de las dos compañías, pero un representante de la NFL afirmó que a pesar de no poder discutir ningún tipo de información específica, "miembros de nuestras oficinas se reúnen a menudo con líderes innovadores en Silicon Valley y alrededor del mundo. Estamos buscando constantemente maneras de mejorar nuestro juego en el campo, en el estadio, y para los fanáticos".

La posibilidad de contar con acceso a un evento masivo de tal magnitud a través del sitio de vídeo más popular de Internet resulta intrigante. Ciertamente la noticia estaría en línea con los intereses recientes de Google alrededor de la televisión, y a pesar de tratarse solamente de un rumor, es un área sobre la que vale la pena estar informados.

¿Asistirías a eventos como los partidos de la NFL a través de YouTube? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.