Logo Computerhoy.com

Youtube: su servicio de suscripción sin anuncios en octubre

Manu Vilella

youtube sin anuncios

El servicio de suscripción y sin anuncios de Youtube, del que ya han venido escuchándose rumores durante los últimos meses, ya tendría fecha de llegada y sería en octubre, el día 22 para más señas.

Si eres de los que les molestan los anuncios de la red social de vídeo, pronto podrías dejar de verlos, aunque pagando, eso sí. El servicio de vídeo de Google no solo te permitiría disfrutar de una versión sin anuncios de Youtube sino que también incluiría acceso a Music Key, el servicio de música en streaming de Youtube y que permite, entre otras cosas, la reproducción de música sin conexión.

La compañía ha enviado un email a los propietarios de contenido para que acepten los nuevos términos y condiciones. Este nuevo Youtube bajo suscripción vendría acompañado de buena música, gracias a Music Key, ofreciendo un valor diferencial para aquellos que prefieran no utilizar un bloqueador de publicidad en su navegador y que quieran optar por la vía más ética y moral.

El coste de la suscripción se rumorea que sería de 10 dólares por mes, con lo que se desconoce si la compañía obtendría mayores beneficios a través de las suscripciones que a través de su programa publicitario.

youtube sin anuncios

"Para dar a los fans más opciones lanzaremos una versión de Youtube libre de anuncios, disponible para los fans paganado una tasa mensual. El servicio creará una nueva fuente de ingresos a lo largo del tiempo que incremente tus beneficios en publicidad...". Con este mensaje Youtube ha pedido a los creadores de contenido que acepten los nuevos términos legales, dándoles de fecha hasta el día 22. En caso de que los youtubers no acepten los términos ya no podrán seguir monetizando su material en los EEUU.

Con YouTube Newswire siempre sabrás qué noticias son reales

Puesto que el día 22 de octubre es la fecha límite para que los creadores de contenido acepten los términos se desconoce si en misma dicha fecha estará disponible Youtube bajo suscripción o si todavía habrá que esperar un poco más.

¿Te plantearías suscribirte a Youtube por 10 dólares mensuales?

[Fuente: Recode]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.