Logo Computerhoy.com

YouTube tendrá su propia policía: 10.000 "agentes" te vigilarán

María Lázaro

YouTube eliminar vídeos violencia sexista

La plataforma de vídeos más popular ha tomado una drástica medida: YouTube tendrá su propia policía con 10.000 agentes vigilando lo que subes. Una decisión motivada por las recientes críticas tras permitir la aparición de vídeos violentos y sexistas, lo que ha motivado el rechazo de gran parte de los usuarios y de los anunciantes. También se va a revisar la inteligencia artificial de YouTube, que junto con el equipo humano, forma parte del proceso de revisión de contenidos.

A partir del próximo 2018 el equipo de personas encargado de velar por el cumplimiento de ciertas normas de YouTube aumentará hasta 10.000. Eso sí, la compañía perteneciente a Google ha preferido guardarse el dato de los integrantes actuales cuya función es revisar y eliminar los vídeos de carácter violento y sexista de YouTube. 

La medida llega para dar un paso más para contrarrestrar la violencia de Internet, accesible a cualquier usuario. A lo largo de este año han puesto en marcha medidas para frenar esta situación como la herramienta Redirect Method, la cual aleja a la comunidad de usuarios de estas grabaciones y los redirige a contenidos de lucha antiterrorista.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

El hecho de que desde el pasado mes de junio se han eliminado 150.000 vídeos de YouTube con contenido violento ha motivo la decisión de ampliar el número de personas dedicadas a esta revisión. Además de incrementar el equipo a 10.000 personas, también se va a proceder a revisar la inteligencia artificial de YouTube, la cual se encarga en un 98% de marcar y eliminar este tipo de vídeos.

"Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, lo que dificulta que los contenidos que infrinjan las políticas surjan o permanezcan en YouTube", afirma Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iPhone y Android

YouTube quiere ser una plataforma de vídeos donde se apueste por la creatividad, el aprendizaje y el acceso a la información; por el entretenimiento; por ser un espacio para vender productos y, también, como lugar de conocimiento. Para ello YouTube contará con 10.000 "policías" vigilando el contenido que se sube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube