Logo Computerhoy.com

Youtube tomará medidas contra las visitas falsas en vídeos

Nerea Nieto

Youtube
La compra de visitas falsas en vídeos de Youtube se ha convertido en una práctica demasiado habitualYoutube comenzará a perseguir estas prácticas escaneando los vídeos en busca de una infracciónPodrá eliminar las visitas falsas o, en el peor de los casos, eliminar el vídeo completo de Youtube 

Las visitas falsas en vídeos de Youtube son cada vez más frecuentes debido a la venta ilegal de visitas falsas.

Esta práctica, por supuesto, está prohibida y Youtube así lo especifica en sus términos y condiciones.

Sin embargo, son muchos los Youtubers que compran visitas para que sus vídeos sean más populares. Una técnica que puede haberles funcionado hasta ahora, pero que dejará de hacerlo muy pronto.

De hecho, Philipp Pfeiffenberger, ingeniero de Google, comentaba en el blog de Google las medidas que Youtube empleará contra las visitas falsas en vídeos:

"Cuando alguien intenta engañar al sistema inflando artificialmente el número de visitas en un vídeo, no sólamente están engañando a los usuarios acerca de la popularidad del vídeo, están empequeñeciendo una de las mejores cualidades de Youtube".

¿Sabías que ser un Youtuber es una profesión con la que se puede ganar mucho dinero?

Youtube se quiere tomar este asunto seriamente porque considera que Youtube es un lugar para establecer conexiones humanas de calidad.

Las visitas, "me gusta" y comentarios servirían para informar y representar cómo conectan los autores de contenido con su audiencia. Por ello, es muy importante que estos resultados sean reales.

Youtube lleva tiendo escaneando los vídeos en busca de material protegido por copyright, con lo que si sus algoritmos detectaban una infracción el vídeo se eliminaba inmediatamente.

De una manera similar funcionará el nuevo sistema de Youtube, que escaneará los vídeos buscando alguna manipulación en el número real de visitas.

En algunos casos se limitará a eliminar las visitas falsas, aunque puede tomar medidas más drásticas y eliminar el vídeo deYoutube.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena decisión por parte de Youtube?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Social Media