Logo Computerhoy.com

Youtube ultima la vista previa en los vídeos

Youtube ultima la vista previa en los vídeos

Si bien se lleva probando desde primeros de año, ahora es cuando la mayoría de los usuarios están teniendo acceso a la vista previa de los vídeos en Youtube. Se trata de una característica bastante común en otras plataformas de vídeo que nos permite visualizar, en forma de GIF, parte del contenido del vídeo sin necesidad de abrirlo, en una forma de permitir que el usuario sepa de antemano qué va a encontrarse.

Para ello, y sólo en los vídeos habilitados, debemos situar el puntero del ratón sobre uno de estos vídeos para que se desencadene un GIF de tres segundos de duración que recoge contenido de la primera mitad del vídeo.

¿Cuáles son los parámetros en los que se basa Google para permitir que un vídeo cuente con vista previa? De momento eso forma parte del algoritmo que la propia plataforma ha puesto en liza, y que selecciona, según una serie de parámetros, qué vídeos van a contar con esta vista previa en forma de GIF en Youtube.

Los creadores de contenido en Youtube no tienen acceso a realizar ninguna modificación de esta vista previa, con lo que quedan a merced del algoritmo de la red social. Además, estos videos deben ser de una duración mínima de 30 segundos, no es posible instaurar la vista previa en grabaciones en directo y sólo encontramos la vista previa en la versión de escritorio de Youtube.

youtube gif

En este sentido, no será posible activar la vista previa de vídeos en YouTube, aunque la podremos encontrar en vídeos seleccionados de forma automática en secciones de la plataforma como principal, búsquedas, tendencias, suscripción  y canales.

¿Cuánto dinero puedes ganar subiendo vídeos a Youtube?

La única forma de saber si tu vídeo cuenta con vista previa es su tiempo de activación. Los de Mountain View han aclarado de que si se sube un nuevo vídeo y en dos días no cuenta con vista previa es que no es elegible. Esta función, que aún no tienen todos los usuarios del mundo, es compatible con Google Chrome (versión 32 y superior) y Opera (versión 19 y superior).

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube