Logo Computerhoy.com

YouTube ya permite bloquear spam en los comentarios

YouTube ya permite bloquear spam en los comentarios

Si eres o has sido creador de contenido en YouTube te habrá molestado que ciertas personas hayan usado la caja de comentarios de tus vídeos para dejar enlaces de spam, sea para dirigir a sitios maliciosos o para promocionar sus webs de dudosa calidad. Pues bien, la red social acaba de estrenar una nueva opción que nos permite bloquear automáticamente el spam de los vídeos de Youtube, y lo mejor de todo es que sólo vas a tener que marcar una casilla para activarlo.

El spam en los vídeos de Youtube es el pan de cada día. Y es que millones de enlaces se publican en las cajas de comentarios de vídeos con fines lucrativos. El creador del vídeo no tiene el tiempo suficiente para dedicarse a borrar todos estos comentarios, con lo que al final los acaba dejando con el riesgo de que alguno de sus visitantes haga click y pueda ser infectado por una página externa.

YouTube ha incluido una nueva opción en configuración de comunidad que nos permite bloquear todos los comentarios con enlaces, algo muy de agradecer. Para activar el bloqueo de enlaces en Youtube tienes que acceder a ‘Creator Studio’ situado al pinchar sobre tu perfil en la parte superior derecha, después ir a la pestaña ‘Comunidad’ en la barra vertical izquierda e inmediatamente después a ‘configuración de comunidad’.

youtube spam

Una vez allí simplemente busca la opción ‘someter a revisión automática todos los comentarios con enlaces o con hashtags’ para mandarlos a la pestaña de revisión. En la misma tendremos todos los comentarios de usuarios desconocidos con enlaces o hashtags pudiendo aprobar, bloquear o reportar cada uno de los comentarios a nuestra elección.

¿Cuánto dinero puedes ganar subiendo vídeos a Youtube?

Ciertamente requiere su tiempo dedicar de forma diaria a mirar este apartado, pero es una buena forma de que tus suscriptores estén más seguros navegando por los comentarios de tus vídeos. Eso sí, no todos los enlaces deben ser considerados como spam si están relacionados con el contenido del canal o del vídeo y pueden aportar valor a la comunidad.

No te pierdas tus vídeos favoritos de YouTube y hazte con uno de los mejores móviles por menos de 200 euros

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, YouTube