Logo Computerhoy.com

El YouTuber con más suscriptores del mundo se pasa a Twitch

Youtuber más famoso del mundo.

YouTube es un negocio que va viento en popa, y eso pese a los recientes inconvenientes que atraviesa la plataforma de vídeo propiedad de Google. Al boicot por parte de algunos grandes anunciantes se une ahora el de los creadores de contenido. Sin ir más lejos elYouTuber con más suscriptores,PewDiePie, ha anunciado que comenzará a hacer vídeos en Twitch.

EstaalternativaaYouTubese centra sobre todo en el gaming y los videojuegos. No es completamente independiente, pues Twitch es propiedad ni más ni menos que de Amazon, otro gigante tecnológico. Pese a esta circunstancia, el Youtuber Felix Kjellberg -nombre real de PewDiePie- no duda en poner un pie en ella.

Lo hará con un nuevo canal, llamado Best Club. Semanalmente subirá un nuevo vídeo a Twitch, aunque sin abandonar su canal de YouTube. Forma parte de una red llamada NetGlow.

No estaba sobre la mesa la posibilidad de abandonar completamente el barco, pues sus 54 millones de suscriptores le convierten en elYoutuber que más dinero gana del mundo. Este privilegio no ha evitado que el vídeo en el que comunica el cambio haya sido demonetizado.

Sin embargo, hay ganas por parte de los propietarios de los canales de apretar a la plataforma. La rebelión la lideran los principales Youtubers del globo, aunque la indignación alcanza a todos. Según ellos, Google está empezando a censurar ciertos tipos de contenido a petición de los anunciantes.

Trucos imprescindibles para manejar YouTube a la perfección

A este problema hace referencia PewDiePie en su último vídeo: “La razón por la que la gente ama YouTube es porque es libre, abierto y puedes decir cualquier cosa que quieras. No es como la televisión. Parece que YouTube es forzado a convertirse en TV en estos momentos, y eso es malo para todos”.

Habrá que esperar unos meses para ver cuánta gente sigue sus pasos, aunque parece poco probable que vaya a haber una fuga masiva del líder del sector. Google parece haber convertido YouTube en una máquina de hacer dinero para creadores, anunciantes y sobre todo para ellos mismos. Simplemente es demasiado grande como para quebrar ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube