Logo Computerhoy.com

ZTE 4G Pocket WiFi, los routers más rápidos del mercado

Héctor Guillén

ZTE 4G Pocket WiFi, los routers más rápidos del mercado
ZTE presenta los routers 4G Pocket WiFi, que permiten descarga de datos con velocidades de hasta 100 MbpsSe comercializarán dos modelos diferentes, con acuerdos adquiridos con las empresas SoftBank y eAccessPor el momento sólo estarán a la venta en Japón, aunque podrían llegar a otros países

En las últimas fechas la empresa ZTE ha sido protagonista por diversos hechos. Sobre todo, la empresa china se reinventó en el mercado de los smartphones con la salida al mercado del primer terminal con sistema operativo Firefox OS, el ZTE Open.

En esta ocasión, ZTE salta a la palestra lanzando al mercado los routers 4G con mayor velocidad del mundo. En concreto, estos nuevos routers, que reciben el nombre de 4G Pocket WiFi, permiten una transferencia de datos a 110 Mbps.

Sobre todo, son ideales para videojuegos y visualización de vídeos online, que normalmente requieren gran ancho de banda, superior a otro tipo de operaciones o acciones a través de la red.

Se comercializarán dos modelos, el ZTE Pocket WiFi SoftBank 203Z y el ZTE Pocket WiFi (GL09P), y en un principio estarán disponibles a través de los operadores japoneses SoftBank y eAccess.

En cuanto a los entresijos del dispositivo en sí, este router contará con un chip incorporado Gobi de Qualcomm, además de soportar tecnología LTE Advanced. Por otra parte, la batería es de alta capacidad, con 5.000 mAh, dotándole de 900 horas en tiempo de espera y 14 de tiempo continuo.

Además, también ofrecerán compatibilidad multi-red, con el apoyo de tres tipos diferentes, que son: AXGP, FDD-LTE y W-CDMA, soportando conexiones simultáneas de hasta 14 usuarios, permitiendo abarcar gran cantidades de trabajo al mismo tiempo.

Por lo tanto, por el momento este producto sólo estará disponible en Japón, aunque no sería raro el hecho de que si su acogida tiene éxito, acabe expandiéndose fuera de las fronteras del país asiático.

Por último, en un comunicado, la propia compañía asiática ZTE ha destacado el reciente lanzamiento de su smartphone Blade Apex en España, lo que supone la aparición de un terminal móvil 4G de bajo coste, acompañado del Grand S Flex, creado para usuarios más exigentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, LTE 4G, 4G, Routers