Logo Computerhoy.com

ZTE establece su sede central del Sur de Europa en Euskadi

ZTE establece su sede central del Sur de Europa en Euskadi
ZTE levantará su sede central para el Sur de Europa en el Parque Tecnológico de Zamudio (Euskadi)Ha firmado un acuerdo con Euskatel, que le cederá 133 trabajadores. Podría necesitar 1000 ingenieros informáticos y de telecomunicacionesEstá estudiando ofrecer telefonía 4G en Euskadi en 2015

Las empresas chinas pisan con fuerza en el mundo. Hace unas semanas nos sorprendía la irrupción de Alibaba en al Bolsa de Nueva York, convirtiéndose en la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, muy por encima de titanes como Amazon o eBay.

Xiaomi, Huawei o Lenovo le plantan cara a los fabricantes de telefonía americanos y coreanos, y sus ventas en todo el mundo se duplican año tras año.

Otro gigante chino de las telecomunicaciones, ZTE, anuncia un acuerdo tecnológico con la compañía de telecomunicaciones vasca, Euskatel, mediante el cual fijará su Sede Central para el Sur de Europa en el Parque Tecnológico de Zamudio. Establece también su sede social y fiscal en el País Vasco. La sede para el Norte de Europa está en Alemania.

ZTE es una de tres mayores compañías de redes del planeta, y el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo. Tiene una plantilla de 80.000 trabajadores que se distribuye por más de 150 países. Abrió su tienda oficial en España el pasado mes de octubre. En la actualidad factura en nuestro país unos 300 millones de euros anuales.

El acuerdo con Euskatel implica que la compañía vasca le cederá 133 trabajadores. A cambio, si todo marcha bien, ZTEpodría crear hasta1000 nuevos puestos de trabajo para ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, así como una red de empresas vinculantes.

ZTE abre su tienda online en España

Por su parte, Euskatel se beneficiará modernizando su red de telecomunicaciones con la última tecnología china de ZTE. Una de las aportaciones es que la red de Euskatel podrá ser accesible desde teléfonos fijos.

Además, está negociando con ZTE la posibilidad de ofrecer conexión 4G en Euskadi para el año 2015.

[Fuente: Eitb.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE