Logo Computerhoy.com

ZTE muestra su apuesta por la conectividad 5G en IFA 2017

María Lázaro

Las novedades de ZTE en innovación 5G

Hoy ha dado comienzo una de las ferias más importantes en el sector de la tecnología. Celebrada este año en Berlín, IFA 2017 ha dado el pistoletazo de salida con presentaciones y conferencias de las marcas. Una de ellas es ZTE que ha presentado sus novedades en conectividad 5G.

El proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo es pionero en el uso de la tecnología LTE y ahora da un paso más: apuesta por la conectividad 5G.

La empresa china ha realizado pruebas con esta tecnología, con las que ha podido confirmar el rendimiento técnico y la idoniedad de los productos utilizados para el uso comercial en un entorno de red real. Hasta el momento, ZTE ha invertido recursos significativos en las pruebas de conectividad 5G. Entre sus próximos planes, tiene previsto dar comienzo la comercialización en el tercer trimestre de 2018 y contar con una disponibilidad comercial de 5G a gran escala para el primer trimestre de 2019.

"Cada año, ZTE invierte 250 millones de euros en investigación y desarrollo de 5G. En la actualidad, hay 3.000 especialistas trabajando en centros de investigación de ZTE en China, Japón, Estados Unidos y Europa", ha afirmado Bill Xiang, CEO de ZTE Devices Europe.

IFA, lugar de máxima velocidad de conectividad móvil del mundo

Hablando de tecnología puntera, como no podía ser de otra manera, en la feria IFA 2017 de Berlín se están mostrando las últimas novedades tecnológicas relativas a la conectividad 5G por parte de ZTE.

Los visitantes pueden probar el prototipo de smartphone Gigabit, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 que aprovecha la tecnología ZTE 5G para alcanzar velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos LTE estándar.

Así de inteligente serál IFA 2017

La nueva tecnología permite ver vídeos VR panorámicos de 360º, acceso inmediato a la nube, el mejor streaming de música o películas sin interrupción, así como aplicaciones instantáneas, sin necesidad de descarga o instalación previa.

Otra de las novedades que presenta ZTE en IFA 2017 son sus nuevos smartphones: BLADE V8 en versión premium de 64 GB para el mercado alemán y el BLADE V8 Mini. Estos y otros terminales están disponibles en el stand #105 ubicado en el Hall 25 para que los usuarios los prueben.

Honor V8 Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor V8 Premium y sus mejores ofertas.

La compañía china llega a esta edición con buenos resultados. En EEUU registró un crecimiento del 36% durante el último trimestre en el mercado de los smartphones, ocupando el cuarto lugar con un cuota de mercado del 11.5%. Esta misma posición la ocupa en Alemania con una cuota de mercado del 5%. Se espera que suba dos puntos, hasta el 7% en los próximos 12 meses tras una colaboración con los operadores de red, la inversión de marketing y las innovaciones de productos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, IFA