ZTE prepara el terreno para la llegada del 5G

ZTE prepara el terreno para la llegada del 5G

ZTE, conocida marca de telefonía móvil y soluciones de red acudió a la Cumbre Mundial LTE de 2014 celebrada el pasado mes, con el firme convencimiento de que la tecnología 5G está más cerca de lo que pensamos.

La compañía ha introducido su primer concepto pre-5G en el evento celebrado en Amsterdam, Países Bajos, anunciando que, con una serie de condiciones, algunas tecnologías 5G pueden proporcionar una experiencia de usuario similar a lo que sería este futuro estándar, en terminales 4G sin necesidad de cambiar los estándares ya presentes interfaz aérea.

                 

zte 5g

“La nueva generación de tecnologías 5G se instalarán en 2020 y en el mercado existía preocupación sobre las tecnologías que se utilizarán en los próximos seis años", afirma Xiang Jiying, director de tecnología de productos inalámbricos de ZTE.

“Para abordar esto, ZTE propone aplicar algunas de las tecnologías 5G sobre la generación 4G para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

ZTE pone como ejemplo que con Massive MIMO, los códigos de referencia, tales como los CSI-RS (señal de referencia de la información del estado del canal), deben ser modificados para soportar cientos de puertos de antena y, como consecuencia, los terminales también deben ser modificados para la retroalimentación de cientos de PMI (Pre-Indicador de codificación de matriz).

Sin embargo, en el modo TDD (Time Division Duplex), la simetría de los canales de bajada y de subida se puede utilizar para la estimación del canal.

Estos son todos los móviles compatibles con 4G disponibles en el mercado

Además de preparar el terreno para la llegada del 5G, ZTE ha invertido de forma considerable en el desarrollo de microcircuitos de procesamiento vectorial 4G, que tienen una arquitectura de software extensible y puede satisfacer estos requisitos pre-5G modificando conjuntos de instrucciones de software en lugar de ejecutar cambios en el hardware.