Logo Computerhoy.com

Zuckerberg acude al MWC 2014. Habla de Facebook y WhatsApp

Julio López

Marck Zuckerberg interviene en el MWC 2014
Una de las intervenciones que más expectación reunía en el MWC 2014 era la del CEO de Facebook y no ha defraudadoMarck Zuckerberg ha aclarado los planes de futuro de Facebook, así como su proyecto Internet.Org y la compra de WhatsAppSu idea central: conectar el mundo y llegar a cada rincón

Una de las intervenciones que más se esperaba en el MWC 2014 de Barcelona era la del CEO de FacebookMarck Zuckerberg.

Dos eran los temas de rabiosa actualidad que se esperaba tratara en su intervención: el proyecto Internet.Org y el futuro de Facebook tras la operación de compra de WhatsApp la semana pasada. 

La ponencia ha comenzado con vídeo acerca de la conectividad, un término en el que Marck Zuckerberg ha puesto mucho hincapié. 

Este era uno de los temas centrales de su exposición. Una de sus "obsesiones" es la de conectar al mundo, llegar a aquellos sitios en el que el acceso a Internet es caro o inexistente. 

Para ello "tenemos que aliarnos con grandes compañías porque nadie por sí sólo va a solventar el problema del acceso a Internet" afirma el CEO de Facebook, quién añade que para ello, "Facebook se unirá a 3 o 5 compañías el próximo año, con el fin de hacer llegar servicios simples y esenciales como el "mensajeo" o messaging y otros servicios como el acceso al tiempo o el acceso a Internet en situaciones de emergencia".

Internet.org, el proyecto de Marck Zuckerberg que cambiará el mundo. 

Esta es la idea central sobre la que gira Internet.org, la iniciativa de Zuckerberg con la que quiere llegar a todos los rincones del mundo. "Internet.org es una coalición para que todo el mundo tenga acceso a servicios básicos a muy bajo coste o incluso coste cero", asiente el CEO de Facebook.

El plan de Facebook es a largo plazo, más concretamente a 10 años. En este periodo de tiempo esperan superar los 2.000 millones de usuarios.

Otro de los temas centrales que interesaban era el relacionado a su compra de WhatsApp. Zuckerberg ha vuelto a asegurar, como ya ha hecho anteriormente, que WhatsApp seguirá operando de manera independiente y que con Facebook ayudará a que este servicio llegue a más gente. Esto hará que aumente la eficiencia.

La ronda de preguntas concluyó con tres ideas claras: "no compraremos SnapChat, WhatsApp no cambiará y mercados como China son retos donde todavía no tenemos acceso".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.