Logo Computerhoy.com

Zuckerberg esboza un plan de 10 años para Facebook

Marta Lahuerta

Zuckerberg Sandberg Facebook
El plan de tres años de Facebook es sobre la construcción de nuevos tipos de experiencias para compartirEl enfoque a cinco años es sobre todo ayudar a las personas que utilizan la red a responder sus preguntasEn 10 años, vamos a empezar a ver el impacto de algunos de los trabajos de internet.org

Facebook anhela conectar todo el planeta, según los datos, crece un 16 por ciento de usuarios medios mensuales y de esos, un 22 por ciento están activos cada día. Más de 1.230 millones de seres humanos están activos en Facebook cada mes.

El dinero se está moviendo. Los ingresos por publicidad crecieron un 65 por ciento en las cuatro zonas principales de Facebook en el cuarto trimestre.

Al parecer, el dúo Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg han dado confianza  a los comerciantes sobre su capacidad para ejecutar y hacer crecer el negocio, al menos para los próximos meses.

Durante el informe de beneficios, Zuckerberg tenía claro hacia dónde se dirige Facebook, dividiendo en tres fases un plan de 10 años.

"El plan de tres años es sobre la construcción de nuevos tipos de experiencias para compartir, al igual que muchas de las preguntas de esta convocatoria. El enfoque a cinco años es sobre todo ayudar a las personas que utilizan la red a responder a las preguntas interesantes o resolver los problemas que tienen. Y ahí es donde todo el trabajo de Graph Search y Open Graph y de algunas de las primeras partes de la obra AI que estamos haciendo se van a empezar a ver." dijo.

Y finalizó: "A continuación, durante un período de 10 años, creo que realmente vamos a empezar a ver gran parte del impacto de algunos de los trabajos de internet.org que estamos haciendo, y con suerte, veremos algún impacto mucho antes de este tiempo."

Zuckerberg esboza un plan de 10 años para Facebook

En tres años, Facebook espera un aumento espectacular de sus ingresos medios por usuario, incluso, espera incrementar unos cientos de millones de miembros más.

El aumento de ingresos vendrá de anuncios más personalizados y relevantes al contexto, que generarán un mayor compromiso y significarán tarifas más altas.

"A medida que aprovechamos nuestra comprensión de las personas para hacer un marketing más personal, y lo hacemos a escala masiva, haremos mejorar de manera espectacular la calidad de los anuncios y los conducimos a un descubrimiento más personal". dijo Sandberg.

Esta semana Facebook ha presentado Paper, una app que recoge tus feeds de Facebook, así como las noticias de las webs que te interesan, y las organiza en formato revista

En un plazo de 10 años, Zuckerberg quiere proporcionar acceso a Internet a los dos tercios de las personas en el planeta que no están conectados.

"Podemos conseguir mucho más del mundo en Internet, creo que va a significar realmente un mundo muy diferente. En términos de que gente en muchos de los países en desarrollo tengan acceso a Internet, en torno a los servicios financieros básicos, y a que las personas pueden obtener créditos para iniciar negocios y comprar casas, cosas que realmente cambian la vida, o tener acceso a información o materiales educativos sobre salud, creo que ya son una oferta muy grande. Y a largo plazo, siempre hemos querido echar una mano con esto, y creo que es ahí es donde vamos a ir", aseguró Zuckerberg.

Fuente: CNet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.