Logo Computerhoy.com

Zuckerberg mostrará su mayordomo virtual en septiembre

Juan Carballo

Zuckerberg mostrará su mayordomo virtual en septiembre
Zuckerberg se propuso desarrollar en enero "algo así como un Jarvis para Iron Man". Ahora, solo unos meses después, este mayordomo virtual ya es una realidad.

Las promesas de Año Nuevo de Mark Zuckerberg son, cuando menos, ambiciosas. En enero de este año, el CEO de Facebook se propuso construir unmayordomo virtual que le ayude en su vida cotidiana. En un post publicado en la red social lo definió como “algo así como un Jarvis para Iron Man”. Ahora, sólo unos meses después de anunciar su particular propósito, ha dicho que su invento ya está listo y que lo mostrará en septiembre.

En años anteriores, Zuckerberg se marcó como reto personal otros objetivos más convencionales, como aprender chino mandarín o leer dos libros al mes. Sin embargo, el CEO de Facebookha asegurado esta semana en Roma que suasistente personalya es una realidad. Se trata de una inteligencia artificial con capacidad para controlar el aire acondicionado, la iluminación del hogar y otras variables del estilo a través de tecnologías como elreconocimiento de voz.

La joven promesa de Menlo Park, California, se disputa el título de “auténtico Iron Man” con Elon Musk. Con todo, el mérito de desarrollar un Jarvis no es solo de Zuckerberg, al fin y al cabo cuenta con la ayuda de “todos los ingenieros de Facebook que están haciendo ese impresionante trabajo con la inteligencia artificial en el reconocimiento de voz y en el reconocimiento de rostros”.

Elon Musk, ¿sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

¿Qué puede hacer esta versión de Jarvis? Si lo que ha dicho el joven multimillonario es cierto, en septiembre se harán públicos todos los detalles sobre este asistente virtual. Por el momento, se sabe que puede abrir la puerta de casa de forma automática cuando el usuario se acerca y que también puede responder a determinados comandos de voz, como aquellos que permiten controlar la temperatura.

Zuckerberg dice que su Jarvis personal ya está listo

Según las palabras del CEO a principios de año, su intención era crear unainteligencia artificialque reconociese a sus amigos, que permitiese entrar en casa a los conocidos a través de los sistemas de seguridad y que también emitiera alertas cuando la pequeña Maxima Chan Zuckerberg tuviese alguna necesidad.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Todavía tendremos que esperar un mes para conocer los pormenores de estemayordomo virtual aunque, con la información que ya se maneja, todo indica que será un sistema muy básico. Eso sí, queda patente que las promesas de Año Nuevo de Zuckerberg no se las lleva el viento. 

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.