Logo Computerhoy.com

iPhone 14 Plus, cuando el tamaño importa

Apple
iPhone 14 Plus, cuando el tamaño importa

Los medios americanos han comenzado a publicar las reviews del nuevo iPhone 14 Plus y, mientras termina de hornearse nuestro análisis, os dejamos con algunas de las primeras impresiones.

Las primeras reviews o análisis de uno de los nuevos smartphone de Apple, en concreto el iPhone 14 Plus, ya se están dejando ver en algunos medios americanos. Y es que, todos coinciden en el mismo aspecto: si quieres un móvil de Apple con gran pantalla y una batería que dura días, al que le sumas características novedosas, este es tu smartphone.

Apple decidió apostar por la versión Plus en sustitución de la Mini, que salió el año pasado con los iPhone 13 y, según ya informamos, los pedidos anticipados de la dos versiones estándar son más bajos que los del anterior iPhone 13 y iPhone 13 Mini,  lo que significa que la estrategia de segmentación de productos de Apple para los modelos estándar ha fallado este año.

Sin embargo, sabiendo todo el marketing que se ha realizado y sigue existiendo detrás, no mancha en absoluto unas previsibles grandes ventas. Y es que, el nuevo iPhone 14 Plus, pese a todo, viene pisando fuerte las reviews de grandes medios.

Mientras nuestro análisis sobre el iPhone 14 Plus termina de salir del horno, os dejamos con algunos aspectos que nos han llamado la atención de este nuevo terminal de la marca de la manzana. Eso si, no os podéis perder las dos reviews que nuestro compañero Alejandro Alcolea ya ha hecho sobre los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

iPhone 14 Plus: gran pantalla, gran batería y muchos argumentos para pagarlo

El iPhone 14 Plus ha sido una de las grandes sorpresas de este año y todos los ojos se han puesto sobre esa enorme pantalla. Hablamos de 6,7 pulgadas en comparación con la pantalla de 6,1 pulgadas del 14 estándar. Las 6,1 pulgadas del también iPhone 13, te van a parecer toda una locura.

Y es que, el lienzo que nos ofrece este smartphone es perfecto para ver vídeos, jugar y hacer fotos. Es por eso que ya surge alguna que otra reclamación de nuevas funciones en iOS 16 que aprovechen la pantalla gigante del 14 Plus. Seguro que Apple no tarda en hacernos caso.

Cargadores iPhone 14

Destacar que, pese a que el iPhone 14 Plus tiene el mismo tamaño que el Pro Max, cuenta con un cuerpo mucho más ligero (203 gramos frente a 240 gramos), que claramente es una ventaja para todos los que no nos importa prescindir de algunas especificaciones extra del móvil top de Apple y queremos conservar algo de dinero en nuestra cartera.

Para hacernos una idea, el iPhone 14 Plus tiene las mismas características básicas que el iPhone 14 estándar: tiene una selección de colores más divertida que la línea Pro e incluye las mismas cámaras: una principal de 12 Mpx f/1,5 con estabilización por cambio de sensor, una ultracámara de 12 Mpx y una selfie de 12 Mpx con autofoco. 

Sin embargo, aquí encontramos uno de sus puntos fuertes y es que se afirma que tiene la mejor duración de batería de todos los iPhone. Oficialmente, Apple lo llama "duración de batería de todo el día", pero en la experiencia de medios como CNET, se puede obtener mucho más que eso.

Por supuesto, otras de las inclusiones que tanto han llamado la atención de los medios y usuarios son la Detección de colisiones y SOS de Emergencia vía Satélite, que aunque hay opiniones encontradas con respecto a esta última, esperamos que poco a poco vaya mejorándose.

Como otra ventaja para todos los que son algo descuidados, el iPhone 14 Plus (aunque también la versión estándar) tiene un nuevo marco intermedio que facilita la sustitución de los paneles de cristal delantero y trasero en caso de accidente.

No es la versión Pro, pero poco tiene que envidiarle

Uno de los aspectos que quizá podríamos echar de menos, ya que es una absoluta novedad, es la Dynamic Island, esa "mejora" del odiado notch de la que todo el mundo habla y de la que solo disponen las versiones Pro y Pro Max.

Según la opinión de varios medios, estamos ante un añadido prescindible aunque, desde luego, sabiendo que muy probablemente Apple podría incluirla en todos los iPhone 15 el año que viene, parece que podremos disponer de esta característica finalmente.

Si volvemos a esa maravillosa pantalla y la comparamos con el Pro Max, tenemos que mencionar esa tasa de refresco adaptativa hasta 120 HZ que, sin embargo, queda restringida a 60 Hz en la versión Plus. Quizá, según opina CNET, esta debería hacer incluido una mayor tasa de refresco, de unos 90 Hz.

iPhone 14

No hay un sensor de 48 megapíxeles de alta resolución, pero el 14 Plus se beneficia del procesamiento de imágenes actualizado de Apple llamado Photonic Engine (mejor rendimiento con poca luz). También perdemos el nuevo chip A16 Bionic o una cámara de teleobjetivo dedicada, pero parece bastante lógico ya que no estamos ante las versiones Pro de Apple.

Eso sí, no intentes llevar la tarjeta SIM física de tu anterior teléfono a este, porque como el resto de la línea iPhone 14, el Plus sólo funciona con eSIMs. 

Con todo esto sobre la mesa y viendo varios análisis, todos coinciden en que todos sus puntos positivos son argumentos suficientes para gastar un poco más en este nuevo iPhone 14 Pus. Mantente atento porque próximamente llegará nuestro análisis.

Hoy destacamos

Y además