Logo Computerhoy.com

Tu iPhone recupera una función que llevas echando de menos mucho tiempo

iPhone 13 Pro Max

Unsplash

Apple ha reintroducido una característica en la nueva versión beta de iOS que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo y que da pistas hacia el futuro del iPhone.

Las novedades que llegarán con iOS 16 cuando se lance de forma estable cada vez son más y, aunque se espera mucho de esta nueva versión del sistema operativo de los teléfonos de Apple, cada cierto tiempo vemos elementos que están en preparación y que son píldoras de información acerca de todo el trabajo que hay detrás.

Puede que las expectativas acerca de iOS 16 estén por las nubes y los usuarios busquen grandes revoluciones en cuanto a la forma en la que se utiliza el iPhone, pero lo cierto es que hemos llegado a un punto en el cual estas actualizaciones son menores y están destinadas a mejorar, pulir y añadir novedades más que revolucionar las existentes.

De hecho, puede que el gran ejemplo de esto sea lo que acaba de llegar a la beta de iOS 16 para los iPhone. Esta nueva versión recupera un gran añadido que resulta bastante útil a nivel general para todo el mundo que tiene uno de estos dispositivos entre manos y que, sobre todo, tiene un uso bastante exigente a nivel general.

Ha vuelto el porcentaje de batería a los iPhone. Sí, este cambio tan mínimo es el protagonista de todas estas líneas y esto tiene un motivo bastante simple: Apple ha dejado de ser tan unidireccional en cuanto al desarrollo de características. En el pasado lo que se ha visto es que, si Apple se deshacía de algo, esto no volvía a hacer acto de presencia.

En la actualidad la situación no es la misma y llevamos varios lanzamientos presenciando esto como, por ejemplo, con la introducción del MagSafe en los portátiles o la vuelta a un teclado de funcionamiento tradicional en sus ordenadores MacBook. Ahora lo que ha vuelto es el porcentaje de batería dentro del icono de batería del iPhone.

Pese a que, por el momento, se encuentra únicamente en la versión beta de iOS 16 lo cierto es que este cambio debería llegar a la versión final de este sistema operativo. Este cambio ha hecho que los usuarios de Android critiquen a Apple por hacer de un icono algo tan enorme en cuanto a las novedades de iOS 16.

Lo que sí es cierto es que su llegada también puede suponer que el iPhone 14 tenga un notch de menor tamaño ya que la desaparición del porcentaje ocurrió junto con la presentación del iPhone X junto con iOS 11 en 2017. El tiempo es el único que tiene las respuestas y estaremos atentos a todo lo que tenga preparado Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone