Logo Computerhoy.com

Jam with Chrome: ¡hay un concierto en mi navegador!

Paloma García

Batería en Jam with Chrome
Jam with Chrome te permite tocar 19 instrumentos en tu navegadorPuedes tocar simultáneamente con otras tres personasSólo es compatible con Google Chrome

Si hay algo a lo que Google nos tiene acostumbrados, es a sorprendernos cada cierto tiempo con creaciones de lo más ocurrentes. Los doodles (esos logotipos personalizados que muestra en el buscador y que, en ocasiones, son interactivos), son un gran ejemplo de ello. Y aunque hace ya algún tiempo cerraran Google Labs, lo cierto es que siguen inmersos en la senda de la innovación y la creatividad. Una clara muestra de ello es Jam with Chrome, una original propuesta con la que podrás, accediendo a esta página web desde Google Chrome, convertirte en músico por unos minutos (o unas horas, el límite lo pones tú).

Uno de los aspectos de Jam with Chrome que más llama la atención es lo sencillo que resulta de manejar. Tan sólo debes acceder a la página, elegir el instrumento que prefieres y, antes de darte cuenta, ya estarás tocando música con el ratón. La selección de instrumentos es bastante completa:

  • Tres tipos de bajo
  • Seis tipos de guitarra
  • Dos tipos de batería
  • Tres tipos de caja de ritmos
  • Cinco tipos de sintetizadores y teclados

En todos los casos puedes optar entre los modos sencillo y profesional (en este último podrás controlar el sonido con el teclado de tu ordenador). Además, para cada instrumento, Jam with Chrome cuenta con determinados ajustes, similares a los que ofrecen los reales. Y, algo que gustará a aquellos que quieren probarlo pero no confían demasiado en sus aptitudes musicales: incluye una función llamada Reproducción automática, con la que sólo tendrás que seleccionar una nota y, automáticamente, empezará a reproducirse un acorde completo de la misma.

Pero lo más divertido de todo es que, aunque puedes tocar tú sólo, también tienes la posibilidad de crear un grupo de hasta cuatro personas (contándote a ti) para compartir una misma sesión a través de Internet. Para tal fin, sólo tendrás que enviarles una url que te facilitará la Jam with Chrome y, cuando ellos se unan al concierto, podréis tocar de manera simultánea (procurad no elegir los cuatro el mismo instrumento, especialmente si es la batería, o el dolor de cabeza os puede durar unos cuantos días).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome