Logo Computerhoy.com

Jugar a Doom en el NotePad de Windows ya es posible

Casi 30 años después Doom y Doom II se actualizan para añadir el soporte panorámico
iD

Es el juego más icónico de los años 90, para muchos el mejor FPS en 3D de la historia. Y desde hace una década ha vuelto a protagonizar portadas de revista por ser emulado en los lugares más insospechados.

Cuando escuchas la palabra Doom, lo normal es pensar en el Doom Eternal, o en el Doom 2016. Ambos fueron un éxito rotundo en el sector de los videojuegos por su genial gameplay y sus impresionantes gráficos. Un juego de tiros de vieja escuela.

Doom ha sido, curiosamente, el juego preferido por los desarrolladores con tiempo libre para ejecutar en los equipos más locos y menos convencionales. Que si en un tractor, que si en un test de embarazo, que si en una calculadora CASIO... Cualquier hardware es bueno para echarse unas partidas.

Pues bien, tenemos uno más a la lista: un ingeniero ha portado Doom a lugar de lo más inesperado: el Bloc de notas de Microsoft. El YouTuber Samperson ha sido capaz de ejecutar Doom en el Bloc de notas utilizando gráficos ASCII como motor de renderizado a 60 imágenes por segundo.

Según él, el vídeo no ha sido acelerado, no hizo ninguna modificación en el Bloc de notas, y Doom es completamente jugable. Incluso planea poner el Doom de Notepad a disposición del público en los próximos días.

En vez de una Xbox, un Bloc de Notas, ¿qué podía salir mal?

Chiet es un desarrollador de videojuegos y un creador de experimentos locos que disfruta retocando sistemas antiguos y buscando formas de darles nueva vida. Ya en septiembre, detalló su trabajo para resucitar la difunta tecnología Kinect de Xbox.

Esta es la decimonovena vez este año en el que descubrimos que se puede jugar a Doom en un sistema que, ni por asomo, está preparado para funcionar de tal manera. A modo de máxima imaginación, hace unos meses alguien fue capaz de ejecutar Doom dentro de Minecraft.

Los videojuegos son un lugar de entretenimiento y felicidad para millones de personas, pero también un reto para otros tantos desarrolladores que adoran poner los sistemas al límite de su capacidades. Este Bloc Notas corriendo Doom no lo esperábamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos