Logo Computerhoy.com

Llega el Huawei P40 Lite con cuatro cámaras, Android 10 y Kirin 810 para la gama media

Huawei P40 Lite

Como han hecho con las últimas generaciones, Huawei adelanta el lanzamiento de su gama Lite para que no eclipse la presentación de sus flagships. Es el turno de conocer todos los detalles del Huawei P40 Lite, que llega con cuatro cámaras y prestaciones muy interesantes para la gama media.

En marzo conoceremos todas las características de la nueva generación de la familia P de Huawei. Los P40 se han ganado el derecho a ser considerados como unos de los terminales Android más esperados del año (sobre todo en el terreno fotográfico, donde el P30 Pro siguen brillando).

Antes de eso, debemos dar la bienvenida al hermano pequeño, el Huawei P40 Lite que se planta con características muy llamativas.

 Huawei P40 Lite
Pantalla6,4"
Resolución de 2.340 x 1.080
Orificio en pantalla para la cámara
ProcesadorKirin 810
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Cámaras principales48 Mpx - Principal
8 Mpx - Super Gran Angular
2 Mpx - Macro
2 Mpx - Bokeh
Cámara frontal16 Mpx f2.0
Batería4.200 mAh 
SuperCharger de 40 W
Sistema operativoAndroid 10 sin GMS + EMUI
Precio299 euros

Como no podía ser de otra forma, el procesador está fabricado en casa. Se trata del Kirin 810, un procesador de ocho núcleos con litografía de 7 nanómetros que llega acompañado por la GPU Mali G52 y 6 GB de memoria RAM.

Con esta configuración, podemos pedir prácticamente cualquier cosa al terminal, ya que tiene potencia de sobra para desenvolverse muy bien con aplicaciones pesadas (sobre todo las que "aprieten" al procesador, algo en lo que brillan los Kirin).

Este hardware estará alimentado por una batería de 4.200 mAh y, además, con carga rápida gracias al cargador SuperCharge de 40 W de Huawei.

Huawei P40 Lite

Si hablamos de la pantalla, nos encontramos un panel IPS de 6,4" con resolución FullHD+ de 2.310 x 1.080 píxeles. La relación de aspecto es 19.5:9 y no tenemos notch, ya que la compañía china apuesta por un orificio en pantalla para el Huawei P40 Lite.

En el apartado del software, el Huawei P40 Lite tiene Android 10, lo que significa que tenemos las últimas implementaciones funcionales y de seguridad del sistema operativo, pero no tenemos Google Mobile Services.

Huawei P40 Lite

La compañía china apuesta por los HMS y su capa personalizada EMUI para nutrir de aplicaciones al terminal.

Cuatro cámaras, 48 megapíxeles en la principal y una lente dedicada al macro

El apartado fotográfico es algo en lo que se presuponen grandes resultados para Huawei tanto en la gama alta como en la gama en la que se encuadra el P40 Lite.

Huawei P40 Lite

La configuración de cámara es la siguiente:

  • Principal - 48 megapíxeles 
  • Gran angular - 8 megapíxeles (equivalente a 120º)
  • Sensor macro - 2 megapíxeles
  • Sensor para profundidad - 2 megapíxeles

Además, cuenta con un modo Super Night que nos permitirá no solo capturar imágenes nocturnas gracias al sistema de cuádruple cámara + inteligencia artificial, sino que podremos crear fotos con poca luz sin trípode a objetos en movimiento.

Huawei P40 Lite

El Kirin 810, además, contribuye a corregir la exposición en las tomas, así como reducir el ruido cuando el modo automático sube la sensibilidad ISO. La cámara delantera, por cierto, cuenta con 16 megapíxeles f2.0.

Lanzamiento y precio del Huawei P40 Lite en España

El lanzamiento del Huawei P40 Lite está previsto para el 16 de marzo, pero se podrá conseguir de forma anticipada. Si se realiza la precompra a través de Huawei, se recibirá el Huawei P40 Lite el 7 de marzo con un protector de pantalla y los auriculares Freebuds 3 (aquí tenéis el análisis) de regalo.

El precio del Huawei P40 Pro es de 299 en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P40 Lite