Logo Computerhoy.com

¡El Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 es una locura! Un portátil ultrapanorámico con una tablet integrada en el teclado

ThinkBook Plus Gen 3

El último portátil para profesionales de Lenovo es una auténtica locura que integra una tableta táctil de 8 pulgadas con un lápiz digital que amplía el espacio de trabajo disponible.

Los portátiles de uso profesional acostumbran a acaparar muchas de las innovaciones que las marcas sacan al mercado y los Lenovo ThinkBook no iban a ser una excepción, aunque tampoco ha sido una sorpresa ya que el filtrador Evan Blass ya nos adelantó algunos detalles.

Dentro del marco del CES 2022 que, con más incertidumbre que certezas se está desarrollando en Las Vegas, la marca ha presentado sus propuestas en portátiles profesionales con la nueva gama ThinkBook de 2022 que destaca por la calidad de los materiales, ligereza y su enfoque profesional.

El buque insignia de esta serie es el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3, un portátil en transmite innovación por sus cuatro costados y apuesta por un diseño muy loco para trabajar como nunca antes se había planteado.

Lenovo ThinkBook Plus Gen 3
ProcesadorIntel Core Serie H de 12ª generación
Memoria y almacenamientohasta 32 GB de LPDDR5 | Hasta 2 TB SSD
PantallaPrincipal de 17,3" y secundaria de 8" | ratio de aspecto de 21:10 | Principal con resolución de 3.072 x 1.440 px y secundaria de 800 x 1.280 px | 120 Hz | hasta 400 nits
ConectividadWiFi 6E
SonidoDolby Atmos por Harman/Kardon
Precio1.049 euros

Formato ultrapanorámico que deja más espacio para los creadores de contenido

El Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 es un portátil bastante atípico por su factor de forma ultrapanorámico de 21:10. Este formato tan poco habitual en portátiles deja una diagonal de pantalla táctil de 17,3 pulgadas con tecnología IPS que se complementa con una resolución 3K.

Esta pantalla tan peculiar le hace un claro guiño a los creadores de contenido de vídeo, que agradecen tener más espacio para el "timeline" de edición al tiempo que mantienen visibles las herramientas, pero también es muy adecuado para tareas de ofimática o teletrabajo dejando espacio suficiente para mantener varios documentos o ventanas abiertas simultáneamente.

ThinkBook Plus Gen 3

A nivel de diseño, el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 mantiene los mismos parámetros de calidad en los materiales y cuidado por la portabilidad que el resto de referencias de la gama ThinkBook de Lenovo, con un grosor de menos de 17,9 mm y un peso por debajo de los 2 Kg.

Las exigencias de potencia quedan resueltas con una incorporación de la nueva hornada de procesadores Intel Core de 12ª generación de la serie H con una capacidad de almacenamiento SSD de hasta 2 TB y una batería de 70 Whr que garantiza muchas horas de uso sin tener que depender del cargador. 

Una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas junto al teclado

Más allá de lo llamativo de su formato, lo que sin duda llamará la atención es la pantalla de 8 pulgadas que el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 incorpora a la derecha del teclado ocupando todo el tercio derecho del portátil.

En esencia, esta genial locura de Lenovo incorpora una tableta de 8 pulgadas como pantalla secundaria en la que pueden mostrarse herramientas de las aplicaciones principales con las que se está trabajando en la pantalla principal del portátil, disponer pantallas de apps como Spotify o apps de mensajería para tenerlas abiertas sin ocupar espacio de trabajo o con utilidades como una calculadora.

ThinkBook Plus Gen 3

Esta "tableta integrada" es perfectamente compatible con el lápiz digital de Lenovo que se incluye en el portátil, por lo que también se puede dibujar directamente sobre ella o tomar notas mientras se trabaja sin necesitar nada más que el portátil.

Esta pantalla secundaria también permite sincronizarse con el smartphone, permitiendo  hacer mirroring de la pantalla del smartphone para no tener qua apartar las manos del portátil para buscar datos en el móvil.

Lenovo no ha sido la primera en integrar pantallas secundarias en portátiles, pero este concepto de portátil ultrapanorámico con pantalla táctil integrada sí lo es, y tiene muy buena pinta.

Se estima que el Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 llegará a las tiendas en septiembre de 2022 con un precio previsto desde 1.049 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles