Logo Computerhoy.com

5 ventajas de tener un termostato inteligente

Computer Hoy

Termostato inteligente de Viesgo, Toon

En la actualidad, menos del 10% de los hogares españoles dispone de al menos un dispositivo con conectividad inteligente. Estamos, por tanto, en una etapa muy temprana del fenómeno conocido como ‘smart home’, cuando nuestras casas comenzarán a gestionarse por sí solas de una manera mucho más eficiente y ecológica de lo que nunca podríamos hacer nosotros.

Y, si bien los primeros equipamientos conectados a Internet en la vivienda han sido los sistemas de seguridad -como alarmas y cámaras de videovigilancia- parece que la verdadera explosión de este paradigma vendrá de dotar de autonomía a nuestra calefacción y consumo energético.

Un proceso en el que los termostatos se han vuelto esenciales. A través de estos equipos es posible monitorizar y gestionar de forma centralizada todo lo que tiene que ver con los sistemas de climatización del hogar y el gasto eléctrico en tiempo real.

Dispositivos que, poco a poco, van llegando a las casas de todo el mundo, también en España, gracias a propuestas como la de Toon de Viesgo. 

5 ventajas de tener un termostato inteligente

Toon está formado por un termostato inteligente, con su correspondiente medidor de consumo instalado en el cuadro eléctrico, y una app móvil que permite controlar cualquier parámetro de forma remota y desde la comodidad de la palma de nuestra mano.

La promesa de un hogar más confortable y más eficiente es, más que nunca, una realidad a la vuelta de la esquina. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de incorporar un termostato inteligente como Toon en tu vivienda?

Sigue leyendo porque te contamos cinco motivos que te harán replantearte la forma en que entiendes tu casa y tus hábitos energéticos.

Y eso no es todo, con motivo del Black Friday, si contratas con esta compañía antes del 27 de Noviembre, además de convertir tu casa en un hogar inteligente con Toon, tendrás 50 euros de regalo en la primera cuota.

  • Comodidad y confort. Imagínate la siguiente imagen: llegas a casa en un frío día de invierno y la casa está helada. No te queda más remedio que esperar un buen rato a que la calefacción, recién encendida, surta efecto y comience a caldear tus habitaciones. Una situación desagradable, especialmente para los más frioleros, que puede solucionarse de un plumazo con  un termostato inteligente, al poder controlar desde cualquier lugar (desde la oficina, justo antes de salir de trabajar, por ejemplo) la temperatura a la que queremos encontrarnos nuestro hogar.
  • Ahorro. Estos dispositivos, tienen un impacto real que se puede comprobar en la factura de la luz y el gas. En el caso del dispositivo que te trae Viesgo, ya no tenemos que esperar a final de mes para saber si nos hemos pasado conectando la calefacción o si a alguien se le ha ido la mano enchufando electrodomésticos o dejándose la luz encendida demasiado tiempo: en cualquier momento podemos consultar el gasto real para tomar mejores decisiones al instante. No solo eso: en el futuro, los termostatos inteligentes también nos avisarán cuando los electrodomésticos gasten más de lo debido para poderlos cambiar o nos proporcionarán consejos para optimizar el consumo de otros objetos presentes en la vivienda.
  • App. La mayoría de nosotros tenemos un smartphone, si no en nuestras manos, sí en nuestros bolsillos. Este dispositivo, indispensable para muchas generaciones, no sólo nos permite chatear con nuestros conocidos, acceder a las redes sociales o leer las últimas noticias en movilidad, sino que también nos permite controlar nuestra climatización y consumo energético en cualquier momento y lugar.  Los clientes de Viesgo, pueden instalar en sus smartphones o tablets la app Tu Oficina Online, disponible tanto para iOS como para Android que ha sido, además, pensada con la sencillez y la experiencia de usuario en mente para que cualquiera pueda utilizarla de manera intuitiva.
  • Sostenibilidad. Gracias a la inteligencia incorporada en los termostatos inteligentes, nuestra casa gastará mucha menos luz y gas. Al sólo usarse la capacidad necesaria para garantizar nuestra comodidad, esta eficiencia no sólo repercutirá en nuestra economía familiar; también en el medio ambiente. 
  • Hogar inteligente. Gracias a herramientas como el termostato inteligente Toon podemos aprender más sobre cómo es nuestra casa, cuánto consumo real necesita para ofrecernos una gran calidad de vida y cómo podemos optimizarla para virar hacia un hogar inteligente, confortable y eficiente.

Aún quedan bastantes retos que superar para la implantación definitiva de las smart homes, pero está claro que serán los termostatos inteligentes los que se consoliden como el impulso para el cambio de paradigma que revolucione el hogar como se entiende hasta la fecha. Hasta el momento, más de 350.000 hogares en Bélgica y Países Bajos ya utilizan este equipo.

Computerhoy para Viesgo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, Domótica