Logo Computerhoy.com

De 0 a 100 km/h en 2,34 segundos: el objetivo de Tesla

Jakub Motyka

El Tesla Model S P100D pasaría de 0 a 100 kmh en 2,34 segundos

Elon Musk no va a dejar que Faraday Future pulverice las cifras de su coche insignia, el Tesla Model S P100D. El dueño de Tesla acaba de anunciar que la compañía ya está trabajando en un nuevo "Modo Absurdo" -el modo en cuestión se llama tal cual, literalmente- que permitirá que el P100D pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solamente 2,34 segundos.

El mismo día que Tesla ha comenzado a distribuir una actualización que rebaja el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Model S de más alta gama a los 2,4 segundos (de los 2,5s actuales), Elon Musk ha publicado un mensaje en su Twitter diciendo que los ingenieros ya están probando con éxito una nueva actualización que rebajaría este tiempo hasta los 2,34 segundos. ¿Y cuál es el motivo de esta "competición" por rebajar cada décima de tiempo posible? El Faraday Future FF 91 pasa de 0 a 100 en 2,39 segundos, y Elon no está dispuesto a dejar que ninguna empresa adelante a Tesla.

De alcanzar con éxito la cifra de los 2,34 segundos, el P100D ocuparía el segundo puesto en la lista de los coches más rápidos del mundo. El primer lugar lo seguiría ocupando el Porsche 918 Spyder, un coche -cuyo precio que ronda el millón de dólares- que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,2 segundos. El Model S de más alta gama, recordemos, cuesta 148.500 euros.

Así predice un accidente el piloto automático de Tesla

Por ahora, lo único que ha confirmado Elon es que la cifra de los 2,34 segundos parece estar al alcance del Model S P100D. Lo que no ha confirmado, y probablemente no confirmará hasta dentro de unas semanas, es la fecha en la que estará disponible la actualización que estrenará este nuevo récord.

Todas estas cifras de récord están llegando al Model S P100Da través de simples actualizaciones del sistema operativo. Al igual que ocurre -por ejemplo- con las novedades del Autopilot, lo único que debe hacer Tesla para ofrecer a los propietarios de un Model S la posibilidad de alcanzar estas velocidades de vértigo es distribuir la versión del software que incorpora las correcciones necesarias. Por lo tanto, los propietarios están viendo cómo su coche es cada vez más rápido sin cambiar ni un solo componente físico.

Por supuesto, el propio nombre de "Modo Absurdo" (Ludricrous Mode en inglés) ya nos da una pista acerca de lo poco recomendable que es abusar de esta aceleración en el día a día. Para alcanzar estas cifras de récord en el Model S P100D primero hay que activar manualmente este modo desde la consola del coche, y el propio vehículo avisa al conductor de que se trata de una función que aumenta significativamente el desgaste de las (pocas) piezas que mueven las ruedas.

Los coches de Tesla ya se pueden comprar desde España

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla