Logo Computerhoy.com

El 1 de abril podrás usar Netflix o Spotify en toda la Unión Europea

netflix spotify ue abril

Aquí tenemos una noticia capaz de parar el Brexit. A fin de cuentas, ¿qué hay más persuasivo que Netflix?

Tras el final del roaming de pago en los smartphones, le toca el turno a Internet. A partir del 1 de abril todos los ciudadanos de la Unión Europea podrán usar su cuenta de Netflix, Spotify, HBO, Amazon Prime Video, y otros servicios de Internet, en cualquier país de la Unión, manteniendo todos sus derechos y privilegios.

¿Os dáis cuenta de a lo que váis a renunciar, amigos británicos?

Bromas aparte, el fin del roaming de Netflixy compañia, si es que puede llamarse así, es una buena noticia para las personas que viajan a menudo por la Unión Europea o se marchan una temporada a estudiar, o a hacer turismo.

La comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, explicó ayer en rueda de prensa que "a partir del 1 de abril los residentes europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea durante sus desplazamientos dentro de la Unión Europea en las mismas condiciones que en su país de residencia, sin coste suplementario".

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

La comisaria ha explicado que estas normas estan pensadas para las personas que viajan y pasan unas semanas o meses en el extranjero, no para suscribirte a un servicio en el país en donde esté más barato, y disfrutarlo en tu propio país. Los proveedores de servicios, pasado un tiempo prudencial, podrán pedir a un usuario que lleve cierto tiempo disfrutando de este roaming, que demuestre donde vive, o que explique por qué lleva meses usando una cuenta de un país de la Unión Europea, en otro diferente.

La norma entra en vigor el 1 de abril y se aplica a todos los servicios de streaming y descarga de música, vídeo, series y películas. Los servicios gratuitos podrán sumarse de forma voluntaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.