Logo Computerhoy.com

10 alimentos para activar tu metabolismo y mejorar el estado de ánimo

10 alimentos para activar tu metabolismo y adelgazar más rápido

El metabolismo es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para transformar los alimentos que ingerimos, en energía.

No se trata solo de hacer la digestión, sino que controla procesos como la renovación celular, la respiración, la circulación de la sangre, y el equilibrio hormonal.

Si el metabolismo está decaido y no funciona correctamente, produce fatiga, fallos musculares, piel seca, sube el colesterol, aumenta la facilidad para engordar, e incluso puede provocar depresión. Al contrario, si el metabolismo está bien activo y funcionando a pleno rendimiento, te sientes con más energía, mejora el estado de ánimo, y se favorecen procesos como perder peso. Vamos a ver 10 alimentos para activar tu metabolismo y mejorar el estado de ánimo, recomendados por los nutricionistas.

Pimienta de Cayena

¿Alguna vez te han dicho que si tomas pimienta de cayena, te suben los colores? Es verdad. La pimienta de cayena tiene capsaicina, una sustancia que ayuda a convertir la energía de las células en calor. Este aumento de la termogénesis, ayuda a activar el metabolismo.

El té verde

Incluido en innumerables dietas para adelgazar, el té verde contiene antioxidantes, catequinas, cafeína y polifenoles, que reactivan el metabolismo. Sin embargo para que sea efectivo hay que tomar 2 o 3 cucharadas de té verde (en infusión) al día.

Pomelo

Como activar tu metabolismo para adelgazar

Los pomelos son ricos en naringenina, una flavanona que ayuda a reducir los niveles de insulina de la sangre, y previene el envejecimiento. También tiene vitamina C, que ayuda a quemar grasas. Es uno de los mejores alimentos para activar el metabolismo.

10 alimentos recomendados para prevenir el envejecimiento

Limones

Los limones son los limpiadores de la Naturaleza, en más de un sentido. Poseen enzimas y vitamina C que ayudan a expulsar las toxinas y a limpiar el hígado, con lo que se consigue que el metabolismo de nuestro cuerpo rinda mejor.

Los nutricionistas recomiendan consumir un zumo de limón antes de desayunar, nada más levantarnos. Pero es beneficioso a cualquier hora del día.

Jengibre

Beneficios del jengibre para la salud

Como la pimienta de cayena, el jengibre es muy picante, lo que significa que aumenta la termogénesis de las células. También es un vasodilatador: dilata nuestras arterias favoreciendo la circulación de la sangre. Uno de los mejores alimentos para activar el metabolismo.

Manzanas

La manzana es rica en fibra soluble y favorece la digestión. Ayuda en el proceso metabólico, permitiendo que sea más eficiente.

Canela

Varios compuestos y antioxidantes presentes en la canela, ayudan a reactivar el metabolismo. Los efectos se notan tomando una cucharadita de canela durante 20 días.

Almendras

10 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor

Como la leche de vaca (de hecho también hay leche de almendras) este fruto seco tiene abundante calcio, que junto con los ácidos grasos Omega-3, favorecen el funcionamiento del metabolismo. Diez o doce almendras antes de dormir no solamente son un placer, sino que te ayudarán a dormir mejor.

Café

Denostado durante décadas, los médicos están redescubriendo las increíbles propiedades del café para cuidar nuestra salud. Gracias a la cafeina, el café reactiva neurotransmisores que potencian nuestro metabolismo.

Brócoli

No solo ayuda a adelgazar, sino que contiene calcio, un eficiente reactivador del organismo, y vitamina C, que ayuda a reabsorber mejor ese calcio. Es uno de los mejores alimentos para activar el metabolismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte