Logo Computerhoy.com

10 alimentos que no sabías que podías congelar

10 alimentos que no sabías que podías congelar

¿Qué alimentos guardamos habitualmente en el congelador? Suele haber un consenso al respecto: helados, verduras, carne, pescado... Pero existen otros muchos que seguramente no sabías que se podían congelar.

Lo mejor de todo es que si sigues estos sorprendentes trucos ahorrarás mucho tiempo en la cocina y podrás degustar sabrosos platos en cuestión de minutos.

Vamos a echar un vistazo a 10 alimentos que no sabías que podías congelar.

10 alimentos que no sabías que podías congelar

Hierbas y especias

Por regla general, cualquier alimento que no contenga demasiada agua, no aguanta bien la congelación. En el caso de las hierbas aromáticas, o las especias, usa este pequeño truco: congélalas en aceite de oliva. Después échalas directamente a tus guisos.

Clara de huevo

Aunque parezca increible puedes separar la clara de un huevo, y congelarla cruda. Déjala por la noche en la nevera para descongelarla, y úsala en tortillas, postres, o donde la necesites. Seguro que es un alimento que no sabías que podías congelar.

Ajos

El ajo se utiliza en muchas recetas en España (que se lo digan a Victoria Beckham). Y más que lo deberíamos usar, ya que es muy beneficioso para la salud.

Pero es un alimento perecedero, y aunque aguanta bastante dentro de las casas termina estropeándose, y luego nunca tienes cuando se necesita.

Si quieres tener ajos siempre a mano, tuesta algunos y congélalos. Los puedes añadir congelados a cualquier plato guisado u horneado.

¿Sabías que el supermercado de Amazon tiene productos exclusivos?

Puré de frutas

Haz un puré en la batidora con cualquier fruta que te guste: fresas, naranjas, plátano, etc. Mételo en cubitos de hielo, y congélalo. Úsalo en cualquier zumo para refrescarlo, o espera a que se descongele de forma natural para beberlo.

Puré de hojas verdes

No todos los pures se conservan bien en el congelador, especialmente si llevan patata. Pero los purés hechos con verduras de hojas verdes, como la berza o las espinacas, sí aguantan muy bien. Sólo tendrás que descongelarlos en el microondas para consumirlos en un par de minutos.

10 alimentos que no sabías que podías congelar

Salsa de tomate

Otro alimento muy común que usamos al preparar la pasta, y a veces nos sobra. Puedes congelarlo en cubitos de hielo y más adelante echarlo en alguna cazuela, o descongelarlo y usarlo con la pasta.

Pesto

En España usamos el pesto (una salsa hecha con albahaca, piñones, queso y aceite de oliva) principalmente para las pastas italianas, pero en otros países se consume incluso untado en el pan. Mantiene todas sus propiedades si la congelas.

10 alimentos que no sabías que podías congelar

Caldo

¿Te ha sobrado un poco de caldo del cocido, o de pescado? Congélalo, y lo podrás echar sin descongelar en cualquier receta que lo requiera.

Cebolla

¿Has probado a congelar la cebolla cortada a trozos? Queda perfecta cuando la descongelas...

Seguramente llevas limpiando mal el congelador toda tu vida

Limones

¿Tienes limones a punto de estropearse? Haz un zumo, y congélalo en cubitos de hielo. Échalos en un te cuando quieras refrescarte. O incluso en la Coca Cola...

Hemos visto 10 alimentos que no sabías que podías congelar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte