Logo Computerhoy.com

10 alimentos ricos en calcio que sirven para quemar grasa

Christiane Drummond

Comida rica en calcio

Comer alimentos ricos en calcio no solo es importante cuando eres pequeño y tienes que pegar el estirón, añadir este nutriente a tu dieta puede ser clave para perder peso.

Estudios han demostrado que las personas que consumen suficiente calcio (100mg al día) tienen menor porcentaje de grasa corporal y mayor capacidad para controlar el apetito.

Si a esto le sumamos que el calcio ayuda a reducir la tensión, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre es difícil encontrar una razón por el que no incluirlo en tu dieta.

Pero ojo, este nutriente no lo encontrarás solo en los lácteos, hay muchos otros alimentos ricos en calcio. Hoy te recomendamos los 10 mejores para quemar grasa.

  • 10. Semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son un buen alimento para quemar grasa por los 277 mg de calcio que contienen. Por cada 28 gramos tiene alrededor de 160 calorías.
  • 9. Bok Choy. Esta verdura china tiene 158 mg de calcio y un vaso contiene alrededor de 20 calorías y 158 mg de calcio.
  • 8. Tahini. Esta pasta hecha a partir de semillas de sésamo también puede ayudarte a deshacerte de esos kilitos de más. Tiene 112 miligramos de calcio y dos cucharadas tienen alrededor de 160 calorías.
Queso crema
  • 7. Queso crema. El queso crema light – con 0% grasa – tiene alrededor de 98 miligramos de calcio, y 28 gramos contienen alrededor de 29 calorías.
  • 6. Kale. Comer kale también te ayudará a perder peso. Tiene alrededor de 93 miligramos de calcio y un vaso contiene 36 calorías.
  • 5. Almendras. Además de los muchos beneficios que tienen las almendras para tu salud también te ayudarán a adelgazar. Contiene alrededor de 75 mg de calcio y 28 gramos tienen 170 calorías.
  • 4. Brocoli. El brocoli es otro alimento rico en calcio clave para adelgazar. Tiene 62 miligramos de calcio y 55 calorías por cada vaso.

Esta es la comida más nutritiva que existe para nuestro organismo

  • 3. Espinacas. Si quieres perder peso este verano una ensalada de espinacas es una de las mejores opciones. Tiene 60 miligramos de calcio y por cada dos casos alrededor de 14 calorías.
  • 2. Berros. Los berros son otro vegetal rico en calcio, con alrededor de 40 miligramos. Además, un vaso de berros tiene solo 4 calorías.
  • 1. Queso romano. No obstante, el mejor alimento para perder peso por ser rico en calcio es el queso romano. Tiene 298 miligramos de calcio y 28 gramos 108 calorías.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte