10 alimentos que te ayudarán a calmar el dolor de garganta

En caso de que te duela la garganta, hay algunos alimentos que ayudan a aliviar esa molestia y sentir que te encuentras algo mejor.
Son distintos los motivos que pueden empujar a que te moleste la garganta y es algo más que habitual en muchas personas cada año junto a las bajas temperaturas. Resfriados, faringitis, gripe o cualquier tipo de virus pueden provocar este problema.
Lo normal es notar un dolor constante en el interior de la garganta, sea en un lado concreto o en general, una situación que encima se ve agravada cuando se come o al toser. De cara a combatirlo existen varios caminos y trucos, empezando por la debida visita al médico y el tratamiento que te recete.
Además, algunos alimentos sirven para atenuar este dolor de garganta o incluso acelerar la recuperación. No son milagrosos, pero cualquier ayuda es buena cuando se siente dolor.
A la hora de preparar este listado hemos seleccionado alimentos que puedes comprar con facilidad en cualquier supermercado u online. Además, hemos tenido en cuenta que no requieran de mucha elaboración al prepararlos.
Vamos con ellos, toma nota:
- Té con miel y té de jengibre que te servirán como antiinflamatorios y de cara a combatir la infección.
- Limón con miel para la infección.
- Banana y platano por las vitaminas y el potasio.
- Zanahorias, aunque siempre tienen que ser hervidas.
- La sopa de pollo.
- Harina de avena.
- La cebolla .
- Salvia.
- Huevos revueltos, también para la inflamación.
Todos estos alimentos citados ayudan a combatir algunos de los síntomas más habituales cuando se sufren molestias en la garganta y son recomendables antes que otras opciones.
Afortunadamente, la gran mayoría de veces suelen durar poco las molestias, así que con que te cuides un poco y tengas paciencia seguro que van pasando enseguida.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Ekaitz Ortega, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.