Logo Computerhoy.com

10 alimentos que te ayudarán a calmar el dolor de garganta

Dolor de garganta

Depositphotos

En caso de que te duela la garganta, hay algunos alimentos que ayudan a aliviar esa molestia y sentir que te encuentras algo mejor.

Son distintos los motivos que pueden empujar a que te moleste la garganta y es algo más que habitual en muchas personas cada año junto a las bajas temperaturas. Resfriados, faringitis, gripe o cualquier tipo de virus pueden provocar este problema.

Lo normal es notar un dolor constante en el interior de la garganta, sea en un lado concreto o en general, una situación que encima se ve agravada cuando se come o al toser. De cara a combatirlo existen varios caminos y trucos, empezando por la debida visita al médico y el tratamiento que te recete.

Además, algunos alimentos sirven para atenuar este dolor de garganta o incluso acelerar la recuperación. No son milagrosos, pero cualquier ayuda es buena cuando se siente dolor.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

A la hora de preparar este listado hemos seleccionado alimentos que puedes comprar con facilidad en cualquier supermercado u online. Además, hemos tenido en cuenta que no requieran de mucha elaboración al prepararlos.

Vamos con ellos, toma nota:

  • Té con miel y té de jengibre que te servirán como antiinflamatorios y de cara a combatir la infección.
  • Limón con miel para la infección.
  • Banana y platano por las vitaminas y el potasio.
  • Zanahorias, aunque siempre tienen que ser hervidas.
  • La sopa de pollo.
  • Harina de avena.
  • La cebolla .
  • Salvia.
  • Huevos revueltos, también para la inflamación.
Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Todos estos alimentos citados ayudan a combatir algunos de los síntomas más habituales cuando se sufren molestias en la garganta y son recomendables antes que otras opciones.

Afortunadamente, la gran mayoría de veces suelen durar poco las molestias, así que con que te cuides un poco y tengas paciencia seguro que van pasando enseguida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud