Logo Computerhoy.com

10 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad de estar en casa

Aguacate
Deposit Photos

La comida que elijas influye sobre tu cuerpo a muchos niveles. Puede que sufras un aumento de peso, problemas en el metabolismo, mejores digestiones, mayor fortaleza… y, por consiguiente, también hay una influencia directa en tu cerebro y las sensaciones de estrés o ansiedad que sufras.

Hay una serie de indicaciones que son básicas, como que cuantas más vitaminas, minerales o proteínas tengas, será mejor para ti. Una dieta variada y nutritiva hace tu vida mejor y puede ser de vital importancia. Sobre todo en estos días donde es necesario quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus.

Algunos alimentos ayudan en la producción de serotonina, otros son mejores para descansar, calmarse… Por eso, en estos días creemos que es recomendable informar sobre 10 alimentos que pueden ser saludables para guardar un bienestar más que necesario.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Recuerda que puedes salir a comprar al supermercado siempre que mantengas una serie de precauciones. La distancia entre personas, el ir solo o pagar con tarjeta mejor que con efectivo son algunos de los necesarios consejos que deberías seguir.

En todo caso, aquí tienes 10 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad de estar en casa:

  • Aguacate: rico en vitaminas, potasio y grasas monoinsaturadas, es un sabroso alimento que puedes comer de distintas formas y no solo es bien sabroso, también muy sano.
  • Almendras: ricas en vitaminas, magnesio y zinc.
  • Avena: sus nutrientes ayudan al sistema nervioso y tienen una función relajante.
  • Chocolate negro: no solamente es muy sabroso y adictivo para algunas personas, también ayuda a que el cerebro libere el estrés.
  • Espárragos: el ácido fólico que contienen ayuda a combatir la depresión.
  • Espinacas: también con gran aporte de magnesio.
  • Naranjas: todas las frutas son buenas, pero la vitamina C ayuda también a prevenir la presión arterial.
  • Pavo: gran cantidad de triptófano, el aminoácido antiestrés. 
  • Salmón: numerosos ácidos grasos Omega 3 y magnesio que combate la inflamación, el azúcar en sangre y ayuda a la prevención de hormonas del estrés.
  • Yogur: los probióticos que contiene combaten la ansiedad y el estrés.

Como puedes ver, en general son alimentos fáciles de conseguir en cualquier supermercado y muy sencillos de tomar, a veces incluso solos. Como es tan importarse cuidarse en estos momentos, seguro que te conviene incorporarlos a tu dieta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.