Logo Computerhoy.com

Tras 10 años de persecución, capturan un cocodrilo gigante en Australia

Tras 10 años de persecución, capturan un cocodrilo gigante en Australia
Northern Territory Parks and Wildlife Australia

Quizá en el cine era un personaje un poco caricaturesco, propio de las películas de comedia, pero Cocodrilo Dundee existe y es real, reencarnado en la figura de los rangers australianos que, tras diez años de persecución, han atrapado a un cocodrilo gigante en Australia que amenazaba las granjas locales.

Este cocodrilo gigante, bautizado con el nombre de Big fella, mide 4.7 metros de largo y pesa 590 Kilos. Tiene unos 60 años de edad. Se trata del cocodrilo más grande que ha sido atrapado en la región en los últimos 45 años.

El año pasado los rangers australianos cazaron 290 cocodrilos que se acercaron demasiado a las zonas habitadas. En Australia hay unos 100.000 cocodrilos de agua salada, la especie a la que pertenece este cocodrilo gigante capturado el pasado lunes. Llegan a medir 5.1 metros, pesan 450 Kilos, y viven hasta los 70 años. Así que Big fella está en la cúspide de su especie, superando en 150 Kilos el peso máximo.

Los rangers australianos llevaban 10 años persiguiendo a Big fella, pero no habían podido atraparlo. Hasta que hace 15 días montaron una trampa en un río cerca de Katherine, una ciudad al norte de Australia.

Curiosamente, una vez que ha caido en la trampa como más grande es el cocodrilo, más fácil es de atrapar, ya que se les puede sedar. A los cocodrilos pequeños, no.

Para encontrar un cocodrilo gigante de este tamaño atrapado por los rangers hay que remontarse a 1974, cuando capturaron uno de seis metros de largo. Terminaron con él cortándole la cabeza con un hacha. Eran otros tiempos. Antes era habitual lancear o acribillar a balazos a los cocodrilos. Ahora la mayoría son sedados y se llevan a las granjas de cocodrilos en donde vivirán en libertad hasta su muerte.

En esta foto podemos ver su enorme tamaño comparado con otro cocodrilo más pequeño que cayó en otra trampa cercana:

Atrapan a cocodrilo gigante en Australia
Northern Territory Parks and Wildlife Australia

Los cocodrilos capturados no pueden ser devueltos a su hábitat natural, ya que aunque se liberen en zonas alejadas, son capaces de recorrer grandes distancias para volver a su territorio.

Hace unos días, en Gabón, se descubrieron unos cocodrilos naranjas que viven en cuevas, y cuya pigmentación ha desconcertado a los biólogos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.