Logo Computerhoy.com

10 consejos para ahorrar en la lista de la compra

trampas psicológicas que los supermercados utilizan para que gastes más
Getty

A veces gastamos más dinero del que deberíamos solamente por descuido o vagancia. Está claro que para muchos hacer la compra es una actividad tediosa, pero lo peor que puede pasar es comprar a mala gana y encima gasta más dinero.

Si eres de los que se aburre en el supermercado, seguramente seguirás haciéndolo, pero al menos vamos a intentar darte 10 consejos para comprar más barato cuando vayas a por la compra diaria o semanal.

Toma nota de estos consejos, seguro que alguno te ayuda en tu día a día.

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona retira productos habitualmente, y siempre explica el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Estos nueve productos de sus marcas blancas ya no están a la venta.  

Lee el reportaje

1. Ve con lista de la compra. Sí, es un básico, pero es la mejor manera de organizarse y evitar los caprichos que pueden entrar a la hora de recorrer el supermercado. Solamente por pura organización deberías hacerlo, pero además te servirá para ahorrar.

2. No compres con hambre. Si lo haces, lo más probable es que te dejes llevar por el estómago y acabes comprando cosas que no debes por pura gula.

3. Elige supermercado. No compres en un supermercado por mera cercanía a tu casa. Los precios pueden variar entre unos y otros. ¿Y si estás gastando 15 euros más cada mes solo por no recorrer dos manzanas más?

4. Compara los precios. Si además dispones de tiempo, intentar ir a cada supermercado en función de los precios. Algunos tienen más barata la carne, otros hacen descuentos puntuales que merecen la pena…

5. Calcula si sale mejor por kilo o en paquete. Productos como la fruta a veces se vende en packs y suelta. Comparar los precios te ayudará a ahorrar.

6. Busca las ofertas. Todos los supermercados tienen productos en oferta, muchas veces por exceso de stock. Mira y compra, pero solo si vas a utilizarlo.

7. Productos de temporada. Cuando es temporada de algún alimento, este sale mucho más barato. Así que sigue el ritmo que marca el tiempo.

8. Hazte socio del supermercado. Si quieres ahorrar, muchos supermercados tienen descuentos si te haces tu tarjeta de cliente. A cambio darás tus datos y sabrán lo que compras, pero ahorrarás.

9. Compra a granel. No solo suele salir más barato, sino que además ayudas al medioambiente y gastas menos plástico.

10. Marca blanca. La marca blanca de la mayoría de supermercados no es peor que el resto de productos. Por lo que si estás en un supermercado de confianza, búscala.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.