Logo Computerhoy.com

10 errores que arruinan tu café, y que son fáciles de evitar

preaprar cafe

Depositphotos

Te contamos algunos errores muy comunes que se cometen en casa y que es mejor evitar si quieres disfrutar de un buen café.

Normalmente preparamos el café del modo que nos han enseñado. Quitando cuando se cambia a una cafetera distinta a lo acostumbrado, lo normal es que la rutina para hacer café sea siempre la misma. Sin embargo, todo puede mejorar, más todavía si se cometen algunos errores que arruinan ligeramente el sabor de esta bebida.

De cara a que evites algunos de los errores más habituales, hemos preparado un pequeño listado con 10 fallos que se suelen cometer y que son fáciles de evitar. Aunque apuntamos que estos afectan a la forma en que se compra, crea y consume, no a otros temas como pueden ser la salud o los motivos por los que no debes tomar café en ayunas.

En todo caso, puede que algunos te sean útiles, pero no otros, ya que en función del tipo de cafetera suele cambiar en gran medida cómo se prepara el café. Lo mejor de todo es que son consejos fáciles de seguir.

Vamos con los 10 errores muy habituales que se suelen cometer y que no hacen otra cosa que empeorar cómo sabe tu café.

  • Comprar café molido de cualquier supermercado. Sentimos decirte que hay que elegir bien el producto, igual que haces con la carne y otros productos. Las diferencias de sabor son importantes.
  • Es mejor evitar el café torrefacto o mezcla, su sabor no es el mejor.
  • Si puedes, siempre compra grano y no molido, aunque luego haya que gastar unos minutos en molerlo.
  • Utilízalo al poco de molerlo, dejar que pase el tiempo hará que no tenga el mismo sabor.
  • El café no se pone malo, pero cuanto más fresco sea, mejor será el sabor.
  • Al conservar el café mal, absorbe humedades y otros sabores.
  • No tener un envase donde sellarlo al vacío es un error muy común, no vale con ponerle una pinza a la bolsa y dejarlo en el armario.
  • Limpia la cafetera a fondo, que no queden manchas del café que preparaste.
  • Recalentar el café cambia el organoléptico y su sabor, en ocasiones un café excelente puede pasar a ser mediocre solo con volver a un minuto en el microondas.
  • Lo sentimos, pero el café demasiado endulzado puede saber más a azúcar que a café. Acostumbrarte a tomarlos sin azúcar hará que aprecies mejor los sabores.
Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos que apuntan hacia un consumo más consciente del café y cada uno de los pasos necesarios para prepararlo y conservarlo. Al final, para disfrutar a fondo algo siempre hay que dedicarle un pequeño esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación