Logo Computerhoy.com

10 frases famosas de películas que llevas diciendo mal toda la vida

- Actualizado:
Frases célebres de película que en realidad son falsas.

Desde que se inventó, el cine forma parte importante de nuestra sociedad. De hecho, muchos usos y costumbres los tomamos prestados de la gran pantalla, especialmente en cuanto a moda y vestimenta, pero también por la forma de hablar. El problema es que la memoria es traicionera y a veces se acaban popularizandofrases de películasque nunca se pronunciaron.

Algunos casos son bastante sonados y han pasado a formar parte de nuestra forma de expresarnos. Para la ocasión hemos recopilado una decena de ejemplos de lo más ilutrativos. Seguro que más de una vez has pronunciado estasfrases de cinesin saber que son falsas, aunque llevamos tantas décadas pronunciándolas que ya nos da igual.

1. Luke, soy tu padre - Star Wars

En Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca se pronuncia una de las mejores citas célebres jamás vistas en la historia del cine. Y por jamás vistas nos referimos a eso: Darth Vader nunca pronunció "Luke, soy tu padre", la frase que todo el mundo recuerda.

En realidad lo que el Lord Sith dice es "No, yo soy tu padre".

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

Estas son las TV 4K más vendidas ahora mismo en Amazon España

2. No me siento las piernas - Rambo

Realmente hay un personaje que pronuncio la mítica frase "No me siento las piernas" pero no es Rambo. Sylvester Stallone jamás la dijo, aunque por algún extraño motivo todo el mundo la asocia a su personaje más famoso.

En realidad la cita es de la película El Cazador.

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

3. Hola, Clarice - El silencio de los corderos

Por su parte, El silencio de los corderos también tiene su ración de memoria colectiva olvidadiza. En este caso la frase "Hola, Clarice" es la que ha recogido la fama de la que realmente se incluyó en el guión.

Lo que Hannibal dijo fue "Buenas noches, Clarice".

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

4. Vamos a necesitar un barco más grande - Tiburón

La primera vez que el protagonista de Tiburón -el actor, no el tiburón- ve al gran blanco aproximarse, su frase no es la que seguramente crees haber escuchado cuando has visto la película. No es "vamos a necesitar un barco más grande".

En realidad, lo que Martin Brody dice es "Necesitará otro barco más grande" en tercera persona.

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

5. Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? - Blancanieves

Han pasado ya muchos, muchísimos años desde que Blancanieves se estrenó. Uno de los éxitos originales de Disney, forma parte de la cultura popular en absolutamente todo el mundo. Es una película que poca gente no ha visto y de la que todos se saben varios detalles.

Al parecer, uno de esos detalles que recordamos equivocadamente es la frase antes el espejo: "¿Quién es la más hermosa?". En realidad, la frase completa fue "Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más hermosa de este reino?".

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

6. Tócala otra vez, Sam - Casablanca

Probablemente una de las citas célebres más famosas del cine. "Tócala otra vez, Sam" es una de las frases utilizadas para prácticamente todo, una vez más, de forma equivocada.

En realidad nunca se pronunció el "otra vez", sino que se dijo "Tócala, Sam, toca El tiempo pasa".

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

7. Francamente, querida, eso no me importa - Lo que el viento se llevó

Vamos ahora no con una frase atribuida por error sino con una traducción cuestionable. En inglés, el protagonista de Lo que el Viento se llevó dice "I don't give a damn", traducido al español por los creadores como "Francamente, querida, eso no me importa".

Más correcto sería traducirlo como "Me importa un comino" o cualquiera de sus variantes.

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

Estas son las mejores películas que puedes ver en Netflix España

8. Elemental, mi querido Watson - Sherlock Holmes

Son muchas las adaptaciones que se han realizado de las novelas de Arthur Conan Doyle, algunas de ellas de gran éxito. No obstante, en ninguno de sus libros se dice "Elemental, querido Watson". Es una cita absolutamente falsa.

Sin embargo, por cuestiones que escapan a nuestra comprensión, es la más popular asociada a la saga.

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

9. Totó, creo que ya no estamos en Kansas - El mago de Oz

Otra película clásica cuya frase principal ha sido tergiversada a lo largo del tiempo. Esta vez casi coincide la frase que ha perdurado con la que realmente fue, y es que de "Totó, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas" se pasa a "Totó, creo que ya no estamos en Kansas".

Por poco, pero no.

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

10. Yo Tarzán, tú Jane - Tarzán

Desde que Johnny Weissmüller interpretó a Tarzán ha llovido mucho, casi 80 años. Sin embargo, algunos de los momentos de las películas originales permanecen en el imaginario colectivo.

Uno de ellos es cuando Jane trata de enseñar a hablar a Tarzán, aunque nunca llega a escucharse eso de "Yo Tarzán, tú Jane".

10 frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.