Skip to main content

10 gadgets para la cocina que no sabías que querías

Arroz perfecto con el nuevo gadget de Lidl que cuesta menos de 20 euros

26/11/2021 - 12:27

Hay herramientas que no es que sean esenciales para la vida moderna, pero hacen que todo sea más sencillo. Estos objetos nos ofrecen comodidades que convierten cualquier tarea en algo fácil y te vamos a enseñar unos cuantos.

El mundo culinario está lleno de electrodomésticos que realizan las más variadas labores en la cocina. Muchos de ellos son obvios, como la vitrocerámica, el lavavajillas o las ollas; pero también hay un sinfín de objetos que pueden tener un uso menos convencional.

Ya sean máquinas eléctricas o manuales, existen artilugios con un uso muy específico. Son herramientas muy concretas y pensamos que no las vamos a necesitar, pero luego son todo un acierto en la cocina. 

Vamos a presentarte algunos de estos gadgets para que tu cocina se convierta en un taller con herramientas de cocina. Todas ellas son una compra de la que luego no te arrepentirás.

Prensa de ajos

prensa ajos cocoda

Estos aparatos son una sencilla palanca que en su interior tiene un recipiente en el que meter un ajo para desmenuzarlo. Solo hay que presionar y el ajo saldrá en láminas por el otro extremo.

Puede servir también para jengibre o productos similares y hemos encontrado este de la marca Cocoda con muy buenas valoraciones. Solo cuesta 8,99 euros.

Arrocera eléctrica

arrocera eléctrica oster

Estos pequeños electrodomésticos pueden preparar arroz rápidamente y dejarlo siempre en su punto. Suelen tener un temporizador y una capacidad media para preparar platos con el arroz perfecto.

Son muy útiles si tienes prisa y no puedes estar pendiente del punto del arroz. También vienen bien para no estropear recetas. Hemos encontrado la arrocera Oster CKSTRC4723-050, con muy buenas valoraciones en Amazon y por solo 18,99 euros.

Centrifugador de verduras

Centrifugadora verduras westmark

Sin duda alguna uno de los objetos más útiles de la lista. Se acabó comer ensaladas con la lechuga húmeda. Solo hay que meter la verdura recién lavada, hacer que el tambor central gire y sacarás los productos listos para comer.

Hay opciones de metal, pero las de plástico sirven igual y cuestan menos. Aquí te dejamos con una centrifugadora de la marca Westmark que sale por solo 14,99 euros.

Batidora de inmersión

Estos aparatos son muy similares a una batidora, pero van acompañadas de un vaso bastante amplio que nos permite introducir la batidora de mano hasta donde queramos. Además, el recipiente puede servir también para echar el producto batido directamente en los platos.

Perfectas para hacer purés, puedes encontrarla por menos de 30 euros y de la marca Bosch.

Rallador de queso

rallador queso

Todos tenemos un rallador en casa, pero tal vez no contéis con uno tan grande. Sirve para rallar algo más que queso y al ser tan amplio, puedes apoyarlo en la mesa y así utilizarlo con más facilidad con productos grandes.

No suelen ser caros, de hecho, hemos encontrado este por 9,99 euros.

Procesador de alimentos para bebés

Avec Maman procesador alimentos bebes

Sí, puedes hacerlos también en una olla, pero este aparato está especializado en comida para bebés y te permiten hacer otras cosas mientras se hace la comida. Con temporizador y opción para calentar, algunos pueden incluso esterilizar biberones.

Uno de los mejores es el Baby Chef de Avec Maman y te puede salir por 84,97 euros.

Exprimidor de mano

Existen máquinas que nos ayudan a exprimir los cítricos de manera cómoda. Pero a veces queremos sacar el jugo de algo más pequeño que una naranja. Son fáciles de usar y los de acero inoxidable son los mejores.

Ese modelo de Amayga tiene buenas valoraciones y solo cuesta 14,99 euros.

Recipiente de sal

Recipiente sal madera

Si quieres evitar utilizar saleros, esta sería la mejor opción. Puedes tenerlo en un rincón de la cocina para cuando lo necesites o, si tiene buen aspecto, llevarlo a la mesa en cada comida.

Este recipiente de madera tiene dos compartimentos, para separar sal y pimienta. Puedes comprarlo por 19,99 euros.

Cuchara para helado

chuchara helado

Si queremos sacar el helado de la tarrina más fácilmente o incluso si deseamos coger porciones de masa de galleta con más tiento, este es el aparato perfecto. Solo hay que apretar la palanquita y podrás hacer bolas del producto.

Lo más aconsejable es que sea de acero inoxidable, como este ejemplo que se encuentra a solo 11,99 euros.

Separador de huevos

Si queremos que algunas de nuestras recetas salgan bien, deberemos separar la clara y la yema del huevo. Si queremos hacerlo con seguridad y sin manchar, podemos utilizar estas cucharas con forma especial que nos dejarán obtener ambos líquidos.

Se pueden encontrar buenos modelos por poco precio, como este de la marca Westmark, que cuesta solo 7,99 euros y además tiene muy buenas valoraciones.

separador huevos

Como puedes ver hay muchas opciones para la cocina que seguro que no conocías, pero ahora necesitas.

Estos pequeños artilugios nos facilitan la vida y pueden darle un toque a nuestras recetas que lo mejorará todo.

Etiquetas:

#Cocina

Y además