Logo Computerhoy.com

Las 10 mayores sorpresas de los Oscar de todos los tiempos

sorpresas oscars

Este 2018 se celebra la 90ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, y a lo largo de estos años se han vivido sorpresas en los Oscar verdaderamente memorables. Tanto los críticos como los aficionados al cine elaboran sus quinielas con las películas, actores, actrices y directores favoritos para conseguir la ansiada estatuilla, pero en muchas ocasiones, aunque un candidato parecía el claro ganador, contra todo pronóstico finalmente se ha alzado con la victoria otro de los nominados.

A diferencia de otros años, entre las películas nominadas a los Oscar 2018 no hay un claro favorito, y de acuerdo con los expertos los principales contendientes para conseguir el galardón son La forma del agua de Guillermo del Toro y Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh. No obstante, también se considera que Déjame salir de Jordan Peele y Lady Bird de Greta Gerwig tienen una oportunidad para hacerse con el premio a la Mejor Película en esta edición.

A la espera de que se celebren los Oscar 2018 el próximo domingo 4 de marzo, vamos a repasar las 10 mayores sorpresas de los Oscar de todos los tiempos que han tenido lugar en estos 90 años.

Netflix vs HBO vs Amazon Prime

10. Robert Donat vence a Clark Gable

En el año 1939, Lo que el viento se llevó ganó nueve de sus trece candidaturas. Sin embargo, de forma sorprendente a Clark Gable se le escapó el Oscar al Mejor Actor, que fue a parar a manos de Robert Donat, el actor británico que interpretó al maestro de escuela en Adiós, Mr. Chips.

 

9. Un americano en París gana a Un tranvía llamado deseo

El premio a Mejor Película en los Oscar de 1952 estaba más que disputado. Competían largometrajes de gran éxito y renombre, como Un tranvía llamado deseo de Elia Kazan y Un lugar bajo el sol de George Stevens. Sin embargo, la película que se llevó el galardón fue Un americano en París de Vincente Minnelli. 

 

8. El espectáculo más grande del mundo bate a Solo ante el peligro

En los Oscar de 1953 también se vivió una gran sorpresa cuando El espectáculo más grande del mundo fue nombrada Mejor Película frente a Solo ante el peligro. En la actualidad se considera que se trata de una de las películas ganadoras menos merecidas.

 

7. Carros de fuego gana como Mejor Película en 1982

En la edición de los Oscar de 1982, los grandes favoritos para conseguir el premio a la Mejor Película eran Rojos de Warren Beatty y En el estanque dorado de Mark Rydell. La sorpresa llegó cuando al abrir el sobre resultó que, contra todo pronóstico, Carros de fuego de Hugh Hudson había resultado ganadora.

 

6. Marisa Tomei gana como Mejor Actriz de Reparto en 1993

Otra de las grandes sorpresas de los Oscar de todos los tiempos fue la victoria de Marisa Tomei como Mejor Actriz de Reparto por Mi primo Vinny en la edición de 1993, venciendo a intérpretes como Judy Davis y Vanessa Redgrave. Tanto es así que una leyenda urbana afirma que Jack Palance la anunció como ganadora de manera accidental.

 

5. Juliette Binoche supera a Lauren Bacall

Otra de las grandes sorpresas de los Oscar se vivió en la entrega de premios de 1997. Todas las quinielas apuntaban a que Lauren Bacall conseguiría la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, pero finalmente fue Juliette Binoche quien se llevó el galardón por su interpretación en El paciente inglés

 

4. Shakespeare in love gana a Salvar al soldado Ryan

Todas las quinielas apuntaban a que Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg se llevaría el Oscar a la Mejor Película en la edición de 1999. Por este motivo, cuando Harrison Ford anunció que la ganadora era Shakespeare in love fue una gran sorpresa. 

 

3. Million Dollar Baby vence a El aviador

La gran favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película en la edición de 2005 de los premios de la Academia de Hollywood era El aviador de Martin Scorsese. Nos esperaba una sorpresa, porque quien se alzó con la victoria fue Millon Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood, que aquella noche se llevó cuatro premios.

 

2. Crash supera a Brokeback Mountain

La edición de 2006 de los Oscar también nos deparaba alguna que otra sorpresa. La más destacada fue que Crash se alzó con el premio a la Mejor Película, mientras que la gran favorita era Brokeback Mountain, de Ang Lee. A día de hoy sigue siendo una de las victorias más polémicas.

 

1. Moonlight gana a La La Land como Mejor Película

En los Oscar 2017, La La Land arrasaba con 14 candidaturas y prácticamente todo el mundo daba por hecho que se haría con el premio a Mejor Película. Tanto es así que cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que La La Land era la ganadora nadie se sorprendió, pero momentos después se descubrió que tenían el sobre equivocado y que la premiada era Moonlight de Barry Jenkins. 

[youtube:rvK-g1rehpU]

[Fuente: Popculture]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.