Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

Mejores películas de amor y risa para ver en San Valentín en Netflix.

La comedia romántica es un género cinematográfico de lo más completo. Hay cientos de buenas películas en él, de esas capaces de hacerte reír y llorar en varios momentos, al menos si la película es de suficiente calidad. Es el motivo por el que plataformas como Netflix han apostado por algunas de lasmejores comedias románticasen su catálogo internacional.

Sea cual sea el momento, unabuena comedia romántica de Netflix para San Valentín puede salverte el día. Es una categoría que lleva existiendo prácticamente desde que existe el cine, con clásicos que nunca pasan de moda y que seguirán haciendo gracia para siempre.

Aquí van algunas de nuestras propuestas. Estas son las mejores películas de amor y de risaque puedes ver enNetflix.

Regalos de última hora para San Valentín que cuestan menos de 50 euros

1. El lado bueno de las cosas

Estrenada en cines en 2012, El lado bueno de las cosas estuvo nominada a ocho premios Oscar. Sólo se llevó uno, a Jennifer Lawrence como mejor actriz, suficiente para avalar su presencia en esta lista de mejores comedias románticas.

Junto con Bradley Cooper, esta actriz da vida a una comedia que va más allá de algunos convencionalismos abordando el tema de los trastornos de personalidad y otros problemas mentales.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

2 y 3. Ocho apellidos vascos + Ocho apellidos catalanes

Una de las películas españolas más taquilleras de la historia, 8 apellidos vascos transformó el panorama cinematográfico en nuestro país, al menos por un tiempo. Es una de lasmejores comedias románticas para San Valentín y no está sola, ya que en el catálogo de la plataforma también puedes ver 8 apellidos catalanes, su secuela.

Son dos buenas opciones para hacer una mini maratón de cine.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

4. (500) Días juntos

Esta película narra la búsqueda del amor romántico por parte de su protagonista, que por el momento no lo ha conseguido, o eso cree hasta que encuentra a la otra protagonista. Las idas y venidas de su relación forman parte cotidiana del paisaje de millones de parejas, y por eso es buena película: porque narra lo que ocurre a diario a cualquier persona, lo hace bien y además te ríes.

(500) Días Juntos es una de lasmejores películas de amor y de risaque puedes ver enSan Valentínsi no quieres nada demasiado "complicado" o metafórico. Es una película sencilla y efectiva.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

5 y 6. Sexo en Nueva York (I y II)

Sexo en Nueva York es una de las series de comedia de más éxito de todos los tiempos. Por eso sus películas han triunfado igualmente en taquilla y ahora lo hacen en las plataformas de streaming. Para todos los que llevan años siguiendo las peripecias de este grupo, sin duda es una opción ideal.

Actualmente hay dos de sus películas en el catálogo de comedias románticas de Netflix para San Valentín. Puedes elegir cualquiera de las dos, aunque mucho mejor empezar por el principio.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

7. Serendipity

Esta película es igualmente amada y odiada, y eso sólo significa una cosa: tienes que verla y luego emitir tu veredicto, y el Día de los Enamorados es una oportunidad ideal. Eso sí, ten en cuenta si la vas a ver con tu pareja que narra la historia de dos personas infieles en potencia, sólo por si acaso.

Tiene mucho de romántica, un poco de comedia y otro tanto de drama, pero sin duda alguna merece la pena.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

8. Los principios del cuidado

Hablamos ahora de una cinta que tiene mucho más de drama que de amor, pero que también hace algunos guiños románticos. Desde luego su calidad cinematográfica está fuera de toda duda, y por eso es una de las más longevas y vistas del catálogo de la plataforma.

Es una de esas películas de Netflix relativamente desconocidas que se agradará ver.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

9. Con derecho a roce

Esta es una película de humor y amor clásica, de las de manual. Puede que no esté a la altura de algunas de las que hemos elegido como mejores comedias románticas de Netflix, pero tampoco está mal.

Si prefieres no complicarte con argumentos elaborados, Mila Kunis y Justim Timberlake te lo ponen muy fácil aquí.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

10. Bonus: Friends

De acuerdo, hemos dicho claramente que eran mejores películas de amor y de risa, sin embargo ¿no te gusta ninguna de las anteriores? ¿Crees que Netflix debería mejorar y mucho su repertorio en este género? En ese caso ve a lo seguro: maratón de Friends.

Es la mejor serie de comedia de la historia, y tiene amor, siempre en tono de humor. Si a ti y tu pareja os gusta, es un acierto seguro.

Las 10 mejores películas de comedia romántica de Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Netflix, Cine