Los 10 momentos que motivaron la exploración espacial

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Desde que el hombre puso un pie en la Tierra, el espacio ha maravillado a la humanidad. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unos años cuando hemos podido conquistarlo, aunque sea en parte. Y para ello, hubo un principio. Por eso hoy, con motivo del aniversario del primer hombre que superó la barrera del sonido, te contamos los 10 momentos que motivaron la exploración espacial.

Y es que el cielo siempre ha atraído la atención y los sueños del ser humano.

El encargado de protagonizar este hecho histórico fue Chuck Yeager, un joven piloto de pruebas con bastante experiencia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin él es muy probable que las cosas hubieran sido distintas. 

La NASA descubre que Plutón tiene el cielo azul y agua helada

Otro de los grandes protagonistas de la exploración espacial fue Yuri Gagarin, ya que se convirtió en el primer hombre en entrar al espacio y regresar a la Tierra de forma segura.

Apenas un mes después, Estados Unidos envió a Alan Shepard al espacio, que fue toda declaración de intenciones al país soviético. En ese momento quedó patente que la carrera espacial no era un juego de niños, ya que se había convertido en una lucha encarnizada.

Así transcurrieron los años hasta llegar al 12 de noviembre de 2014, cuando el primer objeto creado por el ser humano logró aterrizar en un cometa

Si estáis interesados en cuáles son los 10 momentos que motivaron la exploración espacial, sólo tenéis que echar un vistazo a esta galería.

Galería de fotosLos 10 momentos que motivaron la exploración espacialver las 11 fotos