Logo Computerhoy.com

Las 10 personas más inteligentes del Mundo

Repasamos las 10 personas más inteligentes del Mundo en función de su coeficiente intelectual teniendo en cuenta que la frontera de la genialidad es de 140.Stephen Hawking en el 10ª puesto es el más famoso, pero a él lo superan 7 hombres y dos mujeres Judit Polgár y Marilyn Vos Savant.

El cerebro es una de las partes del cuerpo humano más misteriosa y complicada de entender. Las emociones, los sentimientos e incluso, la inteligencia, siguen siendo unos completos desconocidos, una incógnita.

¿Qué es lo que hace a una persona más inteligente que otra? ¿Los superdotados, nacen o se hacen? ¿Están sus mentes más preparadas para ello? Está claro que tiene que haber algo, digamos genético o intrínseco en el genoma de cada uno, pero,.. y si este recién nacido, no recibe los estímulos necesarios, ¿podrá llegar a desarrollar toda esta capacidad? Pues seguramente no.

Y es que la inteligencia es una de las capacidades que más veces ha sido objeto de estudio. A pesar de todos los test desarrollados por unos y otros para medir los valores de esta sigue siendo una valoración muy subjetiva.

Sin embargo, uno de las mediciones más extendidas y más aceptadas por todo el mundo es la realizada en función del coeficiente intelectual

Ok, tenemos una herramienta de medición, pero, ¿qué consideramos genio o persona inteligente, y qué consideramos normal? Pues se habla de que se deben considerar a alguien como inteligente siempre y cuando su coeficiente intelectual sea superior a 140, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad y que según diversos estudios corresponde tan sólo a un 0,5% de toda la población Mundial.

Ver la galería completa

Dentro de todos estos nos encontramos con matemáticos, físicos, científicos, etc. Te mostramos la lista con las 10 personas más inteligentes del Mundo en función de su coeficiente intelectual

Stephen Hawking, con un coeficiente intelectual de 160 es quizá el más conocido de este ránking, pero es también el último de la lista. A este popular científico lo superan matemáticos como Andrew Wiles, famoso por demostrar el último Teorema de Fermat o Terence Tao, el primero de esta lista de personas con coeficiente intelectual más alto, con una puntaución de 230.

Pero además de ellos, tenemos a dos jugadores de ajedrez, Garry Kasparov y Judit Polgar, que junto con la escritora Marilyn Vos Savant son las dos únicas mujeres de este ranking con las personas más inteligentes del Mundo.

En esta lista también hay lugar para un físico, Christoper Hirata y un ingeniero civil, Kim Ung-Yong, pero además nos encontramos con otros personajes más excéntricos como Rick Rosner, un productor de TV que además ha sido mesero, cadenero, bailarín exótico y modelo nudista. Ahí es nada.

Fuente: wonderslist

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia